Sucesos

Una piedra de gran tamaño sepulta a un conductor en Asturias

Se desprendió de una ladera hasta golpear al vehículo, en el que también viajaban la mujer e hija del fallecido

Una red de alambre para evitar desprendimientos en la carretera
Una red de alambre para evitar desprendimientos en la carreteralarazon

El conductor de un vehículo que circulaba por el kilómetro 38,5 de la carretera As-114, en las proximidades de la localidad de Trescares, en el municipio de Peñamellera Alta ubicado en el extremo oriental de Asturias, ha fallecido hoy tras desprenderse desde la ladera de la vía una piedra de gran tamaño, informó un portavoz de la Guardia Civil.

El siniestro se produjo en torno a las 14:00 horas y a bordo del vehículo siniestrado viajaban también la mujer y la hija del conductor, que tuvieron que ser evacuadas a un centro hospitalario por una crisis nerviosa.

A la zona se desplazaron patrullas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ribadesella y de Seguridad Ciudadana del Puesto de Carreña y a las 15:15 horas el médico de la ambulancia certifica el fallecimiento del conductor, informa Efe.

Por otro lado, cuatro personas, una de ellas un niño de 11 años, resultaron heridas de distinta consideración ayer tarde en un accidente con dos turismos implicados en la ronda SG-20 de la capital segoviana, según ha informado el servicio regional de emergencias 1-1-2 en su página web.

En torno a las ocho de la tarde, la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada alertando de un accidente de tráfico en el que se han visto involucrados dos turismos en el kilómetro 10 de la ronda SG-20, sentido Madrid, en Segovia, a consecuencia del cual ha resultado herida una mujer.

El centro de emergencias avisó de este accidente al subsector Tráfico Segovia de la Guardia Civil y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se envió una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar, el personal sanitario de la sanidad regional atendió a cuatro personas lesionadas, una mujer de 57 años y dos hombres de 58 y 11 años a quienes trasladó más tarde en ambulancia al hospital de Segovia.

Además, se atendió a otro hombre de 50 años, quien se traslada más tarde al hospital por sus propios medios, informa Efe.