Fuerzas de Seguridad

La Policía Nacional de Baleares detiene a dos marroquíes por robar y dar una paliza a una persona

Le sustrajeron un patinete después de dos intentonas, en una de las cuales le patearon en el suelo. Han ingresado en prisión

Patrulla de la Policía Nacional
Patrulla de la Policía NacionalInterior

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a dos ciudadanos de origen marroquí, de 26 y 29 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia, sobre un hombre a quien golpearon para sustraerle su patinete eléctrico y dinero en efectivo, según informan fuentes policiales.

Los hechos se produjeron en una calle del barrio de Son Gotleu. La víctima circulaba a bordo de un patinete

eléctrico y fue abordado por tres jóvenes que le agredieron robándole su patinete y doscientos euros que había sacado de un cajero.

La víctima después del robo pidió ayuda a una patrulla de la Policía que estaba por la zona, a quien explicó lo sucedido indicando que conocía a los agresores;uno de ellos le lanzó un puñetazo que le provocó que cayera al suelo donde le propinó varias patadas.

La víctima como pudo logró zafarse y se subió al patinete huyendo del lugar refugiándose en un local, donde irrumpieron de nuevo los jóvenes, quienes le agredieron e insultaron. Varias personas que se encontraban en el lugar tuvieron que salir

en ayuda de la víctima para evitar que la agresión fuera a mayores. Al final, lograron sustraerle su patinete y el dinero.

Varias patrullas de Atención al Ciudadano y de la unidad de Motos de la Policía Nacional efectuaron una batida por la zona; localizaron a un joven que echó a correr, pero los agentes le dieron el alto y lo retuvieron. Otro joven fue localizado en una calle próxima; conducía el patinete sustraído.

La víctima reconoció a los presuntos autores y su patinete y en ese momento los detenidos lo insultaron y amenazaron; los agentes los detuvieron como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Uno de elos llevaba más de 500 euros.

Los detenidos pasaron a disposición judicial y se decretó su prisión mientras la Policía busca al tercer implicado.