Fuerzas de Seguridad

La Policía de Santander detiene a un individuo que causó daños en 45 coches

El autor utilizaba juegos de bisturís, navajas, cuchillos, un hacha, cuchillas, así como otros efectos cortantes, trasportados en un maletín.

Herramientas utilizadas por el autor de los pinchazos
Herramientas utilizadas por el autor de los pinchazosPolicía Nacional

La Policía Nacional de Santander ha detenido a un varón de 45 años de edad, como presunto autor de un delito de daños en 45 vehículos estacionados en la vía pública. Durante los meses de octubre y noviembre del pasado año, varios ciudadanos denunciaron que habían sido víctimas de daños en los vehículos de su propiedad, que se encontraban estacionados en la vía pública. Cuando las víctimas iban a recoger sus vehículos, tenían entre dos y cuatro ruedas pinchadas, quedando los vehículos inutilizados, pudiendo afectar a la normalidad de su rutina diaria.

El sospechoso actuaba en franja horaria nocturna, así como en distintas vías públicas, lo que dificultaba la investigación de los hechos denunciados. El “modus operandi” era siempre el mismo: el pinchazo de ruedas en vehículos mediante el uso de objetos punzantes tales como: juegos de bisturís, navajas, cuchillos, un hacha, cuchillas, así como otros efectos cortantes, trasportados en un maletín.

Tras recabar numerosas pruebas, los agentes lograron identificarlo y procedieron a su detención. En total, había pinchadon más de 100 ruedas. Con esta operación policial, se da respuesta a unos hechos delictivos que habían causado una gran alarma social entre la ciudadanía de Santander.