Cargando...

Paisajes

Las siete playas paradisiacas del mediterráneo: incluye la mejor del mundo 2025

¿Por qué es un destino tan popular y qué le hace destacar tanto?

La mejor playa del mundo en 2025 La Razón

Sin duda, el mediterráneo cuenta con paisajes excepcionales a los que muchos sueñan con ir, sobre todo, durante estas épocas calurosas. Sus maravillosas playas, aguas cristalinas, y paisajes de montaña enamoran a todo el que lo visite, y muchos no dudan en repetir. Dentro de la gran variedad de playas existentes que hay, siete de ellas destacan por su encanto, sus pueblos encantadores, acantilados y aguas cristalinas.

Top playas con más encanto:

Y todas ellas se sitúan entre España, Italia, Croacia y Grecia. Cuatro países que sin duda, invitan a dejarse llevar por el mar mediterráneo y la belleza pura de sus paisajes.

  • Playa de Muro, Mallorca: Esta playa está rodeada de frondosos pinares y aguas tranquilas de un azul turquesa brillante, Playa de Muro se destaca como una de las favoritas para las familias que visitan Mallorca. Su amplia playa de arena fina es ideal para disfrutar todo el día: pasear junto al mar, nadar, practicar snorkel o aventurarse sobre una tabla de paddle surf. La zona cuenta con servicios como baños, duchas, socorristas y estacionamiento gratuito, además de estar bien conectada por transporte público. Todo diseñado para que puedas relajarte y aprovechar al máximo tu visita.
  • Cala Galdana, Menorca (España): La isla balear, es un claro ejemplo de calas escondidas y aguas cristalinas. Dentro de muchas, Cala Galdana es una de las más conocidas. la playa está rodeada de acantilados y chiringuitos es muy amplia e incluso ofrece gran variedad de deportes acuáticos.
  • Calella de Palafrugell, Costa Brava (España): Esta cala pertenece a un antiguo pueblo de pescadores con casas blancas y callejuelas estrechas, conserva la autentica esencia de La Costa Brava. Se sitúa a tan solo 90 minutos en coche desde Barcelona y es un encantador destino costero catalán que ofrece una combinación única de historia, paisajes y gastronomía local.
  • Spiaggia di Fegina, Monterosso al Mare (Italia): Esta playa es la más extensa de Cinque Terre y la única que cuenta con una autentica franja de arena, aunque en gran parte está compuesta por guijarros por lo que es recomendable usar zapatillas acuáticas para mayor comodidad al bañarse. Sus aguas cristalinas, las coloridas sombrillas y las casas colgantes de Monterosso al Mare crean un paisaje inolvidable.
  • Playa del Castillo, Puglia (Italia): Esta playa se encuentra en el sur de Italia y guarda tesoros como su pueblo cercano Vieste, un pintoresco pueblo costero. El paisaje que rodea la playa es impresionante ya que se extiende entre 3 y 4 kilómetros a lo largo de la costa, con arena suave y aguas poco profundas, lo que la convierte en un lugar ideal para familias con niños. Cuenta con comodidades como bares, duchas, sombrillas y restaurantes para mayor confort. Y aunque en temporada alta suele estar muy concurrida, basta con alejarse un poco de la zona principal para encontrar espacios más tranquilos y con menos gente.
  • Playa de Tropea,Calabria (Italia): Esta costa está situada sobre acantilados con impresionantes vistas al mar Tirreno. Posee un encanto pintoresco que parece sacado de otra época. Ubicada en el sur de Italia, en Calabria la playa destaca por sus aguas cristalinas y su arena clara, además de ofrecer todos los servicios necesarios para disfrutar el día: tumbonas, sombrillas, bares y actividades acuáticas.
  • Playa Elafonissi, Creta (Grecia): Esta es la playa premiada por los usuarios de Tripadvisor como "La mejor playa del mundo en 2025". Es una playa que parece un espejismo. Destaca su arena rosada, sus aguas turquesas y además cuenta con piscinas naturales.

El Mediterráneo como el destino más transitado:

Vayas a donde vayas en el mediterráneo sea o no sea entre estas playas. Disfrutarás de sus paisajes y maravilloso ambiente.

¡El verano pasado recibió hasta 747 millones de visitantes, siendo el sur y oeste de Europa las regiones más afectadas y no será por nada!