Alimentación

Tres de cada cuatro españoles comen fuera de casa a diario

El 86% de los que lo hacen optan por la opción del tape y el resto en bares cercanos o pide la comida a domicilio

Cuando la sostenibilidad y el delivery van juntos de la mano
Cuando la sostenibilidad y el delivery van juntos de la manoArchivo

La mayor parte de la población adulta come alguna vez fuera de casa: en concreto, el 73,8% lo hace los días de diario, generalmente porque el horario de trabajo no le permite volver a casa, según datos del último informe “Alimentación en la sociedad del siglo XXI post pandemia: decisión alimentaria”, elaborado por el Instituto Universitario de Investigación CEU Alimentación y Sociedad en colaboración con Fundación MAPFRE.

Desde la empresa de diseño y producción de envoltorios sostenibles y reutilizables para alimentos Roll’eat explican que “cada vez más personas comen fuera de casa por sus horarios y compromisos laborales, lo que supone que opten por menús diarios de restaurantes, o bien, por llevar su propio táper al trabajo”. Precisamente, datos recabados por Kantar Group revelan que el 86% las personas que comen diariamente en su lugar de trabajo se decantan por la opción del táper, mientras que el resto come en bares cercanos a la oficina o pide comida a domicilio.

Meritxell Hernández, CEO y fundadora de Roll’eat reconoce la utilidad de los táperes, y considera que son una alternativa saludable y económica para comer fuera de casa durante la jornada liberal, sin embargo, alerta sobre algunos comportamientos que pueden entrar en conflicto con la sostenibilidad. Uno de los problemas medioambientales más graves en la actualidad es la cantidad de residuos plásticos que se generan día a día. “Muchas personas optan por llevar su táper en una bolsa de plástico para evitar manchas, sin saber el impacto que tiene el uso de plásticos de un solo uso en el medio ambiente”, explica Hernández.

“Desde Roll’eat apostamos por productos para transportar alimentos que, al ser reutilizables y resistentes, permiten ahorrar una gran cantidad de residuos durante todo su ciclo de vida”, detalla. Una de las soluciones más versátiles es el Eat’n’Out, una bolsa porta comida y fiambreras que sirve para llevar el táper cómodamente donde quieras al mismo tiempo que sirve de mantel.

Se trata de un producto higiénico, anti-manchas, ligero y flexible que se ajusta a cualquier tipo de táper del mercado. “Desde Roll’eat fomentamos la manera de llevar comida sana mientras cuidamos del medio ambiente. Creemos que es posible llevar un estilo de vida y una nutrición saludables, generando menos residuos y plásticos de un solo uso”, concluye la CEO de Roll’eat.

Roll´eat, es una empresa dedicada al diseño y producción de envoltorios sostenibles, reutilizables e innovadores para alimentos. La compañía, que también cuenta con presencia en Estados Unidos a través de Roll’eat USA, ha vendido más de 10 millones de unidades de producto y trabaja conjuntamente con la administración pública y las escuelas para promocionar y fomentar un estilo de vida sostenible, la educación ambiental y la reducción de residuos a través de diferentes campañas de concienciación.