Narcotráfico

Tres de los "siete grandes" de la coca son marroquíes

El "cártel" tenía su base en Dubai hasta que una operación internacional acabó con el refugio

Fotografías de los "Siete Grandes"
Fotografías de los "Siete Grandes"Nador City

Tres de los cabecillas del “Super Cártel” del tráfico de cocaína son marroquíes, según informan medios neerlandeses. Entre ellos se encuentran Othman El Ballouti, recientemente extraditado a las autoridades europeas y se cree que huyó previamente a Marruecos; Hosni A., apodado "Hitler", condenado a prisión; y Ridouan Taghi, el cerebro de la banda "Ángeles de la Muerte", que actualmente cumple cadena perpetua en Países Bajos.

Según los mismos medios, Othman El Ballouti fue el último de los miembros del cártel en ser arrestado, tras ser extraditado durante el fin de semana. Inicialmente, el cártel incluía a cinco figuras influyentes con vínculos con Países Bajos, entre ellas Rico de Chellein, condenado a 11 años de prisión.

Otros nombres controvertidos en la lista de los "Siete Grandes" incluyen a "Tito" G., ciudadano bosnio condenado por tribunales neerlandeses y a la espera de su extradición desde Dubái; Danny Ruff, arrestado en Ámsterdam tras ser descubierto en posesión de dos cuadros robados del pintor Van Gogh; y un italiano propietario de cafeterías y restaurantes por toda Europa.

Losfuentes indican que la sede del cártel estuvo en Dubái durante años, donde sus miembros disfrutaron de un refugio seguro, lejos de cualquier persecución legal, antes de que los países europeos lograran desmantelar la red tras una coordinación de seguridad de alto nivel