MENÚ
sábado 21 septiembre 2019
01:03
Actualizado

Un perro de tres patas salva a un bebé recién nacido enterrado vivo por su madre

La madre, una niña de 15 años, había ocultado el embarazo a su familia y en un ataque de pánico decidió enterrarlo para ocultarlo.

  • Ping Pong no ha podido usar una pata desde que fue atropellado por un coche
    Ping Pong no ha podido usar una pata desde que fue atropellado por un coche

Tiempo de lectura 2 min.

18 de mayo de 2019. 13:00h

Comentada
Paco Rodríguez 18/5/2019

ETIQUETAS

Ping Pong es el nombre del nuevo héroe de tres patas de Tailandia. El perro vagaba por una plantación de yuca de la aldea de Tamb Nha Kham el pasado miércoles y escuchó llorar a un bebé. A pesar de que le faltaba una pata comenzó a escarbar en el suelo y a ladrar. Su dueño, un pastor que estaba en un lugar cercano con sus vacas se acercó a ver qué pasaba y vio a Ping Pong escarbando y cómo asomaba una pierna del bebé. De inmediato, ayudó al animal a desesterrar al neonato, que pesaba poco más de dos kilos y los trasladaron al hospital de Chum Phuang, donde fue limpiado y determinaron que estaba sano.

El teniente coronel de la policía Panuwat Puttakam explicó que pudo sobrevivir porque estaba enterrado de manera superficial. Como resultado de las investigaciones lograron dar con la madre, que había comprado un inusual número de toallas sanitarias. Se trata de una adolescente de 15 años que había ocultado en embarazo a sus padres y que en un ataque de pánico lo enterró. Los investigadores están convencidos de que la madre no quería realmente matarlo, sino ocultarlo. Los padres de la adolescente se han ofrecido a cuidar del bebé, pero las autoridades no han confirmado si se lo permitirá. “La niña está ahora bajo el cuidado de un psicólogo y sus padres porque tiene mucho miedo. Se arrepiente de lo que hizo y dijo que actuó por impulso sin pensarlo. Temía que sus padres se enteraran de que había estado embarazada ", dijo Puttakam.

Ping Pong es un nuevo héroe para los tailandeses. Su dueño, el pastor Usa Nisaikha, explicó que el animal perdió una pata debido a un atropello y que decidió quedarse con él porque era muy leal y obediente. "siempre me ayuda cuando voy a los campos para atender a mi ganado. Ahora lo quiere todo el pueblo, es increíble", dijo.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs