Atentados terroristas en París

Una niña recauda 92.000 dólares vendiendo limonada para curar a su hermano

La pequeña Na'ama Uzan en su puesto de limonada
La pequeña Na'ama Uzan en su puesto de limonadalarazon

Con tan solo seis años, la pequeña Na'ama Uzan ha logrado recaudar 92.000 dólares vendiendo limonada. Y todo para encontrar una cura para la enfermedad que le diagnosticaron a su hermano en 2014: el Síndrome de Angelman. Este afecta a entre 12.000 y 20.000 personas en todo el mundo y causa deficiencias neurológicas y físicas.

Desde entonces, esta niña canadiense se ha dedicado a vender limonada y golosinas con el objetivo de ganar dinero y poder investigar la enfermedad de su hermano, según informa CBC News. Tras alcanzar los 92.000 dólares en menos de dos años, Uzan fue invitada a unas jornadas sobre el Síndorme de Angelman en Chicago, que incluía un partido benéfico de hockey coincidiendo con el día mundial de esta patología. En esta ocasión, lo que vendía eran magdalenas, con las que triunfó recaudando otros 7.129 dólares.

La madre de Na'ma está muy orgullosa de ella porque ha conseguido el dinero suficiente para que se inicie una investigación para curar a su hermano. "Es muy inspirador saber que el salario de los investigadores viene de una pequeña que ha estado vendiendo limonada a 50 centavos cada vaso", declaró en una entrevista con la CBS.

La pequeña afirmó a la cadena americana que ha trabajado todo este tiempo por que su hermano "sea capaz de hablar, de patinar y, quizá algún día, sea capaz de jugar a hockey".