Estados Unidos

Una niña virtual logra identificar a más de 1.000 pedófilos

"Sweetie", de 10 años y de nacionalidad filipina, ha conseguido identificar en apenas dos meses a más de 1.000 pedófilos de 71 países

La niña virtual "Sweetie", de 10 años y de nacionalidad filipina, ha conseguido identificar en apenas dos meses a más de 1.000 pedófilos de 71 países, siete de ellos en España, cuyos datos han sido enviados a la Interpol para que las autoridades policiales y judiciales hagan las investigaciones oportunas.

Esta niña, creada por la ONG Tierra de Hombres en Holanda, es, a vista de cualquier persona, una menor normal, de carne y hueso, que habla y gesticula y es capaz de mantener una conversación real.

Tierra de Hombres creó esta menor virtual con técnicas de animación avanzadas que captan los movimientos y la voz de una persona real, y "Sweetie"atrajo a unos 20.000 adultos dispuestos a que la niña realizara actos sexuales ante su webcam a cambio de dinero, a través de chats públicos. Esta acción ha provocado la identificación de más de un millar de pedófilos, que han sido localizados gracias a las huellas digitales que dejan en las redes sociales.

Tierra de Hombres afirmó este martes que hasta ahora sólo ha habido seis condenas por "ciberturismo sexual con menores"(en Austria, Canadá, Estados Unidos, Holanda, Reino Unido y Suecia).

"Sólo hay que cambiar la forma de investigar y que las autoridades estén dispuestas a ello. Los adultos pagan por estos servicios y también almacenan información, o bien fotos, que comparten con otros. Su dirección electrónica o de Skype se pueden localizar", aseguró Hans Guyt, director de campañas de Tierra de Hombres Holanda. Guyt señaló que si los investigadores de esta ONG y "Sweetie""han podido localizar a más de 1.000 turistas de sexo infantil por webcam en sólo dos meses, la policía internacional podría rastrear a 100.000 por año".