Hamburgo

Una zona de copas de Hamburgo se «venga» de las personas que orinan en la calle

Una zona de copas de Hamburgo se «venga» de las personas que orinan en la calle
Una zona de copas de Hamburgo se «venga» de las personas que orinan en la callelarazon

Los establecimientos y los vecinos del barrio de Sant Pauli en Hamburgo llevan varios meses buscando una solución contra los jóvenes que en lugar de utilizar los baños de los pubs deciden orinar en la primera esquina apartada que encuentran. Primero probaron con la colocación de carteles disuasorios, peero la medida no funcionó. "La molestia es real y ha ido creciendo y creciendo", explica al diario "The Local"Uwe Christiansen, portavoz de la junta comunitaria y propietario de varios locales. "Queríamos que la gente entrara en razón", añadió. El barrio recibe más de 20 millones de visitantes al año, que salen de fiesta, son extremadamente ruidosos y que consumen cantidades ingentes de alcohol. Al final, la consecuencia es que las calles amanecen llenas de suciedad y con un olor insoportable.

Durante la investigación llevada a cabo por vecinos y propietarios para desalentar a los jóvenes, encontraron una pintura hidrófoba, que lo que hace literalmente hacer que las gotas de líquido reboten. Así, cualquier persona con falta de civismo que decidiera desahogarse en plena calle vería cómo el pis rebotaba en la pared y le manchaba la ropa y los zapatos. El siguiente paso fue pintar varias paredes con esta pintura y colocar carteles para disuadir, pero los jóvenes hicieron caso omiso y tuvieron que sufrir las consecuencias.

La pintura ha estado colocada en la zona desde hace unos días y los vecinos son partidarios de mantenerla. "He visto en Facebook y en los periódicos locales que las reacciones fueron muy positivas. La gente estaba cansada del pis en las paredes, en las entradas de las casas y en las zonas de recreo", dijo Christiansen.

Después de la mala experiencia, recomiendan a los jóvenes que tengan cuidado, ya que no todas las paredes con esta pintura están señalizadas. "¡Cuidado, a partir de ahora ha comenzado el movimiento Peeback (pis que vuelve)", dijo Julia Staron, una de las afectadas, en un vídeo que han elaborado para concienciar de la necesidad de mantener las calles limpias.