Delincuencia

Valiente acción de los empleados de una ferretería para tratar de evitar que un atracador se llevara 150 euros

La Guardia Civil de Puertollano logró detener al ladrón, que había herido con un cuchillo a una trabajadora

Patrulla de la Guardia Civil
Patrulla de la Guardia CivilEP

A veces no es tanto la cantidad que se lleva el ladrón, como impedir su acción delictiva, aunque sean 150 euros. El fueron y el huevo. Ha ocurrido en la localidad ciudarrealeña de Argamasilla de Calatrava. El pasado día 21 de diciembre, la Guardia Civil detuvo a una persona por un delito de robo con violencia e intimidación en una ferretería de la localidad.

El autor del hecho accedió al establecimiento con un cuchillo en las manos, amenazó y exigió el dinero a los dos empleados que se encontraban presentes. Ante la negativa de estas personas a entregárselo, el varón saltó al lugar donde se encontraba, momento en el que los empleados, se abalanzaron sobre el atracador para impedirlo.

No lo lograron, ya que el ladrón consiguió escapar tras ocasionar lesiones consistentes en un corte en la mano a la empleada y huir con unos 150 € de la recaudación. El equipo de Policía Judicial de Puertollano, inició inmediatamente la investigación, logró la rápida identificación del autor del hecho, que era vecino de la localidad y lo detuvo pocas horas después de cometido el hecho.