Barajas

Víctimas de Spanair reclaman sus indemnizaciones en la Junta de Mapfre

Víctimas del avión de Spanair que se estrelló en el aeropuerto madrileño de Barajas el 20 de agosto de 2008, en el que fallecieron 154 personas, se han concentrado hoy ante la Junta General de Mapfre en Madrid para exigir "que pague de una vez las indemnizaciones correspondientes a las víctimas". A las puertas de la Junta General, Rafael Vidal, uno de los supervivientes del siniestro, ha repartido folletos informativos junto a otras seis víctimas para informar a los accionistas de la compañía de cuál es su situación actual. "Queremos que los accionistas de Mapfre sepan la verdad, por eso hemos repartido cientos de folletos con la esperanza de que se plantee el tema en la Junta General", ha señalado Vidal. Este superviviente ha puesto en marcha una campaña en Change.org para pedirle a Mapfre, la aseguradora de Spanair, "que cumpla con sus responsabilidad e indemnice ya a las víctimas de este accidente", en la que ya ha conseguido más de 135.000 adhesiones. Las víctimas han portado pancartas y camisetas en las que se podía leer "Mapfre no nos cuida"

@PrensaMAPFRE Si de verdad mostraran respeto por las victimas no nos seguirian humillando después de 6 años. Cumplan su función: INDEMNIZAR

De hecho, la petición de Vidal ha sido respondida por la compañía en el mismo portal online, donde ha abierto un perfil en el que asegura que es "sensible a la situación de las víctimas del accidente de Spanair"y que "su principal objetivo es agilizar al máximo los procedimientos, especialmente en beneficio de ellas". No obstante, Vidal ha acusado a la aseguradora de "dilatar el proceso judicial"y de realizar ofertas "miserables", intentando asemejar esta tragedia con un accidente de tráfico. "Yo estuve allí y les puedo asegurar que se pareció más a un atentado que a una colisión de coches", ha añadido.