Vivienda

Violencia y engaño de los "okupas" que no funcionan con la Policía

Cambiaron el bombín de la puerta de una casa, obligaron al cerrajero a entregar las llaves de la que había colocado de nuevo el legítimo propietario y, finalmente, alegaban que tenían contrato

Patrulla de la Policía Nacional
Patrulla de la Policía NacionalInterior

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de origen español como presunto autor de un delito de daños en la ocupación de una vivienda en Palma de Mallorca. Los agentes recibieron, a través del 091, una llamada por parte de una empresa de seguridad; indicaba que momentos antes había producido una desconexión de la alarma y habían comprobado que la cerradura había sido cambiada.

Una patrulla de seguridad ciudadana se personó en el lugar y comprobó que no había nadie en el interior de la vivienda, además de que habían cambiado el bombín y que la desconexión de la alarma se había producido antes. En el lugar se quedaron un vigilante y el cerrajero al objeto de cambiar la cerradura e instalar una puerta anti ocupación; comprobaron que los sistemas volumétricos de alarma habían sido violentados y fracturados.

Transcurridos 20 minutos, se volvió a recibir una llamada en el 091; se solicitaba la presencia policial ya que un grupo de diez personas profería amenazas contra el vigilante y el cerrajero, siendo empujados y agarrados por algunos de los integrantes del grupo. Finalmente, tuvieron que entregarles las llaves.

A la llegada de la patrulla policial, el grupo de personas había abandonado el lugar y en el interior de la vivienda se hallaba un varón que formaba parte del citado grupo. El joven dijo tener contrato de alquiler; los agentes realizaron las gestiones pertinentes que culminaron con su detención como presunto autor de un delito de daños.