Sociedad

Maltrato animal

Un hombre mata a su perra a patadas en Gran Canaria por hacer sus necesidades en casa

Los vecinos del agresor fueron quienes alertaron a la Policía al escuchar los ladridos de sufrimiento del animal. El hombre ha sido condenado a seis meses de prisión

Un caniche, en una imagen de archivo / Dreamstime
Un caniche, en una imagen de archivo / Dreamstimelarazon

Un hombre ha sido detenido en la localidad de Ingenio (Gran Canaria) por matar a patadas a su perra por hacer sus necesidades en casa la pasada Nochevieja. Los vecinos del detenido fueron quienes alertaron a la Policía tras escuchar los ladridos de sufrimiento del animal.

La Policía acudió de inmediato a la vivienda del agresor y el dueño explicó que le dio una pequeña reprimenda al animal por haberse portado mal. Los agentes insistieron en el ver a la perra, que se llamaba Blanquita. Era de raza caniche, tenía 8 años de edad y pesaba 3,5 kilos. Sin embargo, se la encontraron muerta en el cuarto de baño.

Finalmente el dueño terminó confesando que le había propinado varias patadas al animal por hacer sus necesidades dentro de casa. A continuación las autoridades procedieron a la detención del autor de agresión por un delito de maltrato animal.

Tras la denuncia que tramitó la Policía Local de Ingenio y la denuncia pública iniciada por la plataforma Leales.org, el Juzgado de Instrucción Número 1 de Telde en Gran Canaria ha condenado al hombre a seis meses de prisión y la prohibición de tener animales durante 32 meses.