País Vasco

Joven de 19 años se entrega a las autoridades tras el robo de una pistola a un agente de la Ertzaintza

El juez a cargo del caso ha decretado su puesta en libertad hasta la celebración del juicio

La ertzaintza detuvo el lunes al agresor
Agentes de la Ertzaintzalarazon

Tras una intensa búsqueda que se prolongó desde el pasado sábado, el joven de 19 años con antecedentes por robo y violencia de género, quien había sustraído una pistola a un miembro de la Ertzaintza, se entregó ayer voluntariamente en la comisaría de Deusto, Bilbao.

Las autoridades, que llevaban varios días buscándolo sin éxito, informaron que el individuo se presentó en la comisaría alrededor de las 17:00 horas, sin portar arma alguna en ese momento. Inmediatamente después de su entrega, fue detenido bajo las acusaciones de robo con fuerza y tenencia ilícita de armas.

Según el comunicado del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el joven enfrenta cargos por el robo de un arma particular perteneciente a un agente de la Ertzaintza. El incidente tuvo lugar en la residencia del agente, donde el autor sustrajo un arma privada guardada en una mochila.

El individuo ya contaba con antecedentes por diversos delitos, incluyendo robo con fuerza, hurto, allanamiento de morada, atentado a agentes de la autoridad y violencia de género. A raíz de estos antecedentes se vio necesario reforzar la seguridad de su expareja.

El juez a cargo del caso ha decretado su puesta en libertad hasta la celebración del juicio.