
Desamparo
Un niño de 9 años vive solo durante dos años después de que su madre le abandonase
El joven no tenía calefacción; se alimentaba de latas de conservas y se duchaba con agua fría

Un niño francés de 9 años vivió solo en su casa durante dos años en Nersac, Charente, sin que nadie, incluyendo vecinos, la escuela y los servicios sociales, se diera cuenta. La madre del niño fue condenada a 18 meses de prisión por abandonar a su hijo en la vivienda entre 2020 y 2022, según recoge el rotativo Charente Libre.
A pesar de enfrentar condiciones extremas de soledad y carencias, el niño intentó llevar una vida aparentemente normal. Asistió a la escuela, se aseó y mantuvo una rutina. Sin embargo, dentro de su casa, experimentó la falta de calefacción y electricidad, se alimentó principalmente de alimentos enlatados, durmió con tres edredones y se duchó con agua fría. Aunque algunos vecinos le proporcionaban comida de vez en cuando, fue uno de ellos quien finalmente denunció anónimamente la situación a la policía.
La madre del niño, que vivía a solo 5 kilómetros de él con su nueva pareja, visitaba ocasionalmente para darle algo de comer, pero abandonaba rápidamente la vivienda. A pesar de estas difíciles circunstancias, el niño mantenía buenas notas y un buen comportamiento en la escuela, lo que ocultaba la difícil realidad que estaba enfrentando.
En el juicio, la madre negó los hechos, pero las declaraciones de los vecinos y la investigación policial, que encontró la nevera vacía y ninguna ropa de adulto en la vivienda, respaldaron la situación. El niño, que se niega a ver a su madre biológica, ha sido puesto a cargo de los servicios sociales y ahora reside con una familia de acogida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar