Desapariciones

La policía encuentra la cabeza de Antonio Tuñas Vieites, desaparecido hace casi un año

Las pruebas de ADN confirman la identidad de la víctima, pero las circunstancias que rodean su macabro descubrimiento plantean más preguntas que respuestas

La policía encuentra la cabeza de Antonio Tuñas Vieites, desaparecido hace casi un año
La policía encuentra la cabeza de Antonio Tuñas Vieites, desaparecido hace casi un añoSOS Desaparecidos

Las autoridades han hallado la cabeza de Antonio Tuñas Vieites en las proximidades de Mazaricos, provincia de La Coruña. Aunque el macabro descubrimiento se realizó hace un mes, las pruebas de ADN han confirmado recientemente la identidad del hombre de 72 años que estuvo desaparecido desde el 15 de diciembre de 2022.

Un vecino del lugar informó haber notado la presencia de coches de la Guardia Civil, algunos de ellos camuflados, alrededor del sitio donde se encontró el cadáver. Estos vehículos circularon durante un día entero, generando la preocupación de los residentes locales. Sin embargo, al indagar, se les aseguró que no se trataba de una situación grave y que podían mantener la calma.

La desaparición de Antonio Tuñas Vieites siempre fue considerada sospechosa por las autoridades, a pesar de que su coche apareció días después estacionado en una calle de Carballo. Ahora, con la confirmación del ADN, se intensifican los esfuerzos para entender las circunstancias que rodearon su muerte. Se plantea la posibilidad de que la cabeza haya sido transportada por un animal, aunque no se proporcionan detalles adicionales sobre este aspecto.

Las investigaciones también apuntan hacia un vecino conocido como Pandolo, quien estaba en permiso penitenciario en las fechas de la desaparición de Antonio. Los agentes buscan establecer posibles conexiones entre ambos casos y también están indagando si Pandolo está implicado en la desaparición de otro hombre, Javier Iglesias Otero, en mayo de 2023.