iPhone 17

Apple solo usará titanio en un iPhone 17… y no es el que imaginas

Apple abandonará el titanio en los iPhone 17 Pro y lo reservará para un único modelo que apostará por el diseño.

Apple solo usará titanio en un iPhone 17… y no es el que imaginas
Apple solo usará titanio en un iPhone 17… y no es el que imaginasApple

Una de las grandes novedades de los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max fue, sin duda, su construcción en titanio. Este material resultó ser un acierto al aportar ligereza y un acabado más premium, pero todo apunta a que, tras dos generaciones, Apple dejará de utilizarlo en los modelos Pro de este año. En su lugar, apostaría por una combinación de aluminio y cristal.

Si se cumplen las predicciones del analista Jeff Pu, los iPhone 17 Pro ya no contarían con este material. Sin embargo, eso no significa que el titanio vaya a desaparecer por completo. Según el analista, Apple lo reservaría para el nuevo iPhone 17 Air, algo que tiene bastante sentido, ya que se espera que este modelo destaque por su diseño ultradelgado, y el uso del titanio reforzaría esa identidad.

El iPhone 17 Air sería el único modelo con titanio

Después de que surgieran rumores sobre la desaparición del titanio en los iPhone 17 Pro, el analista Ming-Chi Kuo aseguró que este material seguiría presente en la serie iPhone 17, aunque sin especificar en qué modelo. De confirmarse esta filtración, el titanio llegaría en varios acabados: azul cielo, dorado, negro y plata.

Según Jeff Pu, el titanio será exclusivo del iPhone 17 Air, del mismo modo que lo fue en su momento en los iPhone 15 Pro y como lo es actualmente en los iPhone 16 Pro. En su día, todo apuntaba a que el titanio había llegado para quedarse en los modelos Pro, pero finalmente parece que será el Air quien lo herede.

Eso sí, aunque el titanio aporta ligereza, el aluminio lo es aún más. Así que el motivo del uso del titanio en el iPhone 17 Air no sería una cuestión de peso, sino más bien de identidad y diferenciación. Al ser el único modelo con este acabado, Apple podría reforzar la exclusividad del dispositivo más allá de su diseño.

Sea como sea, el iPhone 17 Air es la gran apuesta de Apple para este año. Nace como respuesta al fracaso de los modelos mini y Plus, y tiene que funcionar sí o sí. El diseño es importante, pero el público objetivo de este dispositivo busca un iPhone que haga buenas fotos, funcione bien y tenga una buena autonomía.