
Plataformas
Considerada de forma unánime la mejor serie de la historia, es única y atemporal: la tienes en streaming
Si todavía no has visto el nacimiento de Heisenberg, te estás perdiendo una de las mayores leyendas del crimen televisivo

Han pasado casi dos décadas desde que se estrenó su primera temporada, pero esta joya creada por Vince Gilligan sigue siendo "la madre de todas las series"; y cuando la termines, entenderás por qué todo el mundo la sigue recomendando. Para todos los que piensan que solo es una serie sobre drogas, decirles que están totalmente confundidos: es la caída de un hombre corriente con buenas intenciones (inicialmente) que, poco a poco y sin apenas darte cuenta, se convierte en alguien oscuro y aterrador.
Más allá de su adictiva narrativa, la serie también destaca por su reconocimiento unánime: es considerada la mejor serie de la historia de la TV, según este ranking de FilmAffinity, con más de 106 mil votos recibidos, superando a The Wire. En plataformas de reseñas como IMDb mantiene una calificación de 9,5 sobre 10, situándose entre las mejores producciones de todos los tiempos, y en la prestigiosa Rotten Tomatoes te retamos a encontrar una serie con la misma puntuación: 96% y 97% de valoraciones positivas de críticos y audiencia, respectivamente. Misión imposible, ¿verdad? Pero eso no es todo, porque su palmarés incluye 2 Globos de Oro y 16 premios Emmy, entre ellos cuatro actuaciones para Bryan Cranston, además de reconocimientos del Sindicato de Actores.
La metamorfosis de Walter White: de profesor a leyenda criminal
Esta es la historia de Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química en Albuquerque cuya vida da un giro radical tras descubrir que padece un cáncer terminal. Ante el temor de dejar a su esposa, hijo y futuro bebé en la pobreza, decide aliarse con Jesse Pinkman (Aaron Paul), un exalumno problemático del instituto vinculado al tráfico de drogas, para fabricar metanfetamina de pureza excepcional. Lo que comienza como un intento desesperado por generar dinero rápido y asegurar el futuro de su familia, se convierte en una espiral de crimen, violencia y poder, donde Walter adopta la identidad de "Heisenberg" y se sumerge en un mundo criminal que lo aleja de sus principios y de quienes lo rodean.
Su impacto cultural fue tal, que la casa de Walter White en Albuquerque (Nuevo México) se convirtió en un sitio turístico durante muchos años, especialmente entre 2008 y 2013, cuando la serie se encontraba en plena emisión, pero también en los años posteriores. En ese periodo, fans de todo el mundo llegaban al barrio residencial de Piermont Drive para fotografiar la vivienda o recrear escenas icónicas, lo que obligó a los dueños a instalar una valla de hierro de dos metros en el año 2015. Recientemente, han anunciado su venta por 4 millones de dólares. Otra curiosidad interesante es que el personaje de Jesse Pinkman iba a morir en la primera temporada, pero su sorprendente química con Walter lo salvó.
A día de hoy, el catálogo de Netflix es el único que tiene el honor de acoger 'Breaking Bad', por lo que será imprescindible que estés suscrito a la plataforma si quieres disfrutar de ella. Consta de 5 temporadas y 62 capítulos en total, con una duración aproximada de 50 minutos cada uno, así que tienes entretenimiento para los próximos meses. ¿Preparado para empezar la que, probablemente, se convierta en tu serie favorita?
✕
Accede a tu cuenta para comentar