
Spin-off
Eddie Murphy por partida doble: spin-off de 'Shrek' centrado en Asno y será el inspector Clouseau en una nueva 'La pantera rosa'
Eddie Murphy no para ni lo hará en un futuro al menos cercano, pues a su próxima película en Prime Video, El último encargo, tenemos que sumarle dos proyectos más

A sus 64 años el actor estadounidense Eddie Murphy, lejos de lo que nos gustaría hacer a muchos, está lejos de jubilarse, habiéndonos dado en los últimos tiempos una nueva película de Superdetective en Hollywood, la navideña Candy Cane Lane o El rey de Zamunda, continuación del clásico ochentero El príncipe de Zamunda.
Si el último lustro le ha cundido, su futuro tampoco parece que vaya a ser tranquilo, lo que para un actor siempre es bueno. Así, a las próximas El último encargo, que debutará en exclusiva en Prime Video en solo unos días, y Shrek 5, que ya sabemos veremos en menos de un año, o lo que es lo mismo, el 1 de julio de 2026, tenemos ahora que sumarle dos más.
Poniendo voz
La primera no es que sea tampoco ninguna sorpresa, pues el propio Murphy se fue de la lengua en 2024 durante un acto de promoción de Superdetective en Hollywood: Axel F y ya entonces habló de Asno, un spin-off de Shrek que tendrá al simpático y divertido équido como protagonista. Ahora podemos confirmarla, y ya sabemos que la nueva película derivada de la franquicia (las de Gato son las otras) comenzará su producción en septiembre y contará con Eddie Murphy nuevamente como la voz del personaje.
Según el actor, la película de Asno será a Shrek lo que El gato con botas fue a la saga principal. Tendrá su propia historia, en la que compartirá protagonismo con su esposa dragona y sus hijos mitad burro mitad dragón. "Han escrito una historia divertidísima", ha asegurado Murphy, que continúa grabando su participación en la quinta entrega de Shrek mientras se prepara para este nuevo proyecto en solitario.
Et corps
Por si esto fuera poco, durante una entrevista con Today el actor también ha confirmado que interpretará al inspector Clouseau en una nueva entrega de La pantera rosa. Murphy será el encargado de dar vida a este torpe pero entrañable detective que debutó en el cine en 1963 interpretado por Peter Sellers. El personaje, una parodia evidente del Hércules Poirot de Agatha Christie, ha sido retomado en otras ocasiones por actores como Alan Arkin, Roger Moore o Steve Martin en los remakes de 2006 y 2009.
Murphy también bromeó sobre el enfoque de su Clouseau, asegurando que, aunque debe ser francés, podría ser también haitiano, pero que "desde luego será negro". Aún no hay fecha oficial para el inicio del rodaje ni para su estreno, pero el proyecto ya está en desarrollo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar