
Fotografía cámara
Sensor completo, grabación en 6K, y diseño de bolsillo: esta LUMIX está lista para todo (y de oferta)
Esta cámara EVIL demuestra que no necesitas llevar contigo un equipo pesado para conseguir resultados profesionales

Sé perfectamente que ahora hay móviles con muy buenas cámaras, como el Galaxy S25 Ultra, que pueden sustituir a las cámaras digitales en muchas ocasiones. Pero por muy bueno que sea el sistema y muchos megapíxeles que ofrezcan, la diferencia de sensor entre una cámara digital y un móvil sigue siendo abismal, de ahí que la diferencia en el resultado final también lo sea. Por eso, quienes somos aficionados a la fotografía no nos olvidamos la cámara, porque sabemos lo mucho que puede ofrecer.
De ahí que hoy quiera hablarte de una cámara capaz de cambiarlo todo y que además está de oferta en Amazon. Me refiero a la Panasonic Lumix DC-S9HE, una cámara EVIL con un formato compacto que la hace mucho más cómoda de utilizar. Si echas un vistazo a la tienda de Panasonic verás que este modelo tiene un precio oficial de 2499 euros pero, por suerte, en Amazon la podemos comprar bastante más barata.
Panasonic Lumix DC-S9HE: un sensor de fotograma completo en un cuerpo compacto
No cabe duda de que la Panasonic Lumix DC-S9HE destaca por su tamaño reducido y por su peso, que ronda los 400 gramos. Pero es la típica cámara pequeñita, pero matona porque en su interior alberga un sensor de fotograma completo de 24,2 megapíxeles, una combinación que hasta hace poco estaba reservada para cuerpos mucho más grandes (y más caros). Este sensor ofrece un rendimiento excepcional en términos de rango dinámico o profundidad de campo. Es una cámara que roza lo profesional pero que podrás llevar contigo siempre que quieras sin depender de una amplia mochila con varios objetivos por lo que pueda ocurrir.
No necesitarás más objetivos porque el que incluye es un 28-200 mm, que es sinónimo de increíble versatilidad. Es un objetivo todoterreno con el que podrás capturar prácticamente cualquier imagen, desde un retrato en primer plano hasta un paisaje amplio o un buen zoom de un objeto lejano. Y, a pesar de este zoom, gracias a su estabilización óptica y a su sistema Dual I.S. 2, podemos contar con 6,5 pasos de compensación que nos permitirán disparar con velocidades más lentas, sin trípode y aunque tengamos el zoom al máximo.
Aunque sé que, si buscas una cámara de este tipo es porque quieres hacer fotos, me parece interesante apuntar que también graba vídeo en 6K a 30 fps. Gracias a esta calidad y nivel de detalle, tendrás margen suficiente para editar luego si quieres sin pérdida de calidad. Y, tanto en foto como en vídeo, se trata de una cámara que responde muy bien ofreciendo colores naturales y un buen balance de blancos. Es verdad que con buena luz las imágenes tienen un nivel de nitidez y textura excelente pero, incluso en condiciones de poca luz, los resultados son igual de buenos.
Llama la atención que una cámara como esta prescinda del visor electrónico pero, según he podido averiguar, lo hace para apostar por la portabilidad, la simplicidad y la eficiencia. De ahí que sí incorpore una pantalla táctil de 3 pulgadas que ofrece una cobertura total del campo de visión para que puedas encuadrar con la mayor precisión posible. Tiene un diseño abatible para que la puedas mover en cualquier ángulo y, desde ella, podrás acceder a menús y ajustar diferentes configuraciones con toques simples.
Algo que incluye esta cámara y que se puede echar en falta en modelos más antiguos, es que tiene Wi-Fi y bluetooth, dos conectividades que te permitirán transferir archivos a tu móvil al instante, sin necesidad de cables y un ordenador de por medio. Y se agradece también que todos los controles están bien colocados para poder cambiar de modo de manera natural, sin desviar la mirada del encuadre.
Este artículo está pensado para ayudarte a descubrir productos de tu interés o para que tomes una mejor decisión de compra. Algunos de los enlaces que incluye son de afiliados, por lo que si realizas una compra a través de ellos La Razón podría recibir una pequeña comisión. Este hecho no influye en nuestras recomendaciones ni en el precio que pagas por el producto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar