Apagón

Si buscas una radio FM para mantenerte informado en otro posible apagón, este modelo es un acierto

La radio ha demostrado una vez más ser nuestra fiel compañera hasta en situaciones complicadas, y si estás buscando comprar un modelo que funcione sin necesidad de conectarlo a la corriente, este es el que te recomendamos en estos momentos

No te vuelvas a quedar sin información en un apagón: una radio FM como esta es lo único que necesitas
No te vuelvas a quedar sin información en un apagón: una radio FM como esta es lo único que necesitasPRUNUS

Una de las conclusiones que sacamos tras lo ocurrido ayer en España es que la radio sigue siendo un medio imprescindible, pues siempre está presente en cualquier situación. Y por eso mismo, funciones como la radio FM deberían volver a todos los móviles. Mientras tanto, contar con un modelo portátil como la PRUNUS J-15 es una gran opción. Eso sí, te recomiendo darte prisa para hacerte con ella, ya que la alta demanda en las últimas horas está acabando con el stock de este tipo de productos (quién nos iba a decir que esto ocurriese en pleno 2025...).

Esta radio de la marca PRUNUS, que está especializada en este tipo de dispositivos, tiene más de 1.600 valoraciones y una puntuación muy positiva, por lo que su compra es un acierto si lo que buscas es no volverte a quedar incomunicado y enterarte de todo lo que está sucediendo en el mundo sin necesidad de salir de casa. Todo ello por unos 34,99 euros en Amazon, aunque lo más probable es que no tarde en agotarse.

Compra la radio FM PRUNUS J-15 por menos de 35 euros

La PRUNUS J-15 es una radio FM portátil muy completa para estar siempre informado
La PRUNUS J-15 es una radio FM portátil muy completa para estar siempre informadoPRUNUS

La PRUNUS J-15 es una radio portátil FM/AM con la que podemos escuchar nuestra emisora favorita en cualquier momento y lugar, la cual llama la atención a simple vista por su diseño compacto de 237 x 158 x 50 mm y un ligero peso de 584 gramos. Sin olvidarnos de que incorpora un asaen la parte superior para facilitar aún más su transporte.

Por otro lado, dispone de una antena telescópica retráctil de 31 pulgadas que se encarga de mejorar significativamente la recepción de señal, lo cual se traduce en un sonido claro y prácticamente sin interferencias. Aunque para ello tendrás que sintonizar las emisoras girando su gran perilla frontal hasta dar con ellas. Es como volver al pasado, siendo un buen ejemplo de que los dispositivos clásicos todavía tienen un lugar en la vida moderna.

Otro de sus grandes atractivos es su sistema de alimentación dual. Para situaciones como la de ayer, funciona con 2 pilas tipo D, lo que permite llevarla a cualquier parte sin necesidad de enchufes. Aunque también nos da la posibilidad de conectarla directamente a la corriente eléctrica (AC) para su uso diario en casa. Vamos, que no tienes por qué tenerla guardada cogiendo polvo hasta otro apagón (que esperemos que no vuelva a suceder).

Y por si no fuese suficiente, incluye una linterna de bajo consumo en uno de sus laterales para alumbrar el espacio en el que la vayamos a utilizar y una entrada AUX que la convierte en una opción muy versátil, pues no solo sirve para conectar unos auriculares, sino que también sirve para utilizarla como altavoz portátil con el fin de reproducir nuestras canciones preferidas o usar un micrófono para amplificar nuestra voz.

Buscando otras alternativas, también hay opciones muy recomendables, como la PRUNUS J-167, una radio portátil de bolsillo ideal para llevar a cualquier parte, o la PRUNUS J-150BT, que combina un atractivo diseño vintage con conectividad Bluetooth para hacerla más funcional.

Este artículo está pensado para ayudarte a descubrir productos de tu interés o para que tomes una mejor decisión de compra. Algunos de los enlaces que incluye son de afiliados, por lo que si realizas una compra a través de ellos La Razón podría recibir una pequeña comisión. Este hecho no influye en nuestras recomendaciones ni en el precio que pagas por el producto.