Inteligencia Artificial

OpenAI ya trabaja en su propio navegador web para competir con Google Chrome

Un reciente informe de la agencia Reuters asegura que OpenAI lanzará su alternativa a Chrome a lo largo de estas próximas semanas

OpenAI lanzará, muy pronto, su propio navegador web
OpenAI lanzará, muy pronto, su propio navegador webDifoosion

A finales del año pasado te contamos que OpenAI estaba trabajando en los primeros prototipos de un navegador web para competir, de tú a tú, con Google Chrome y hace unos meses te desvelamos quel, en el marco del juicio antimonopolio del gobierno estadounidense contra Google, el ejecutivo de OpenAI, Nick Turley, afirmó que su compañía estaría dispuesta a comprar Chrome, si el tribunal obliga a la gran G a vender su navegador web.

Pues bien, ahora una nueva filtración revela que OpenAI ya está ultimando los detalles para el lanzamiento de su propia alternativa a Chrome y que este llegará antes de lo que pensamos.

El navegador web de OpenAI puede ser una realidad muy pronto

Recientemente, la agencia de noticias Reuters ha compartido un informe en exclusiva en el que asegura que tres fuentes fiables que prefieren mantenerse en el anonimato le han confirmado que OpenAI está bastante cerca de lanzar un navegador web potenciado con Inteligencia Artificial (IA) que desafiará la hegemonía de Google Chrome.

Según dicho informe, este nuevo navegador web de OpenAI pretende cambiar la forma en la que buscamos información en Internet usando la IA y, todo parece indicar, que no tendremos que esperar mucho para que vea la luz, ya que la compañía dirigida por Sam Altman lo debería presentar a lo largo de estas próximas semanas.

Asimismo, las fuentes consultadas por Reuters aseguran que este nuevo navegador web con IA apostará por una interfaz de chat nativa similar a ChatGPT para que el usuario busque directamente la información necesaria en la misma en lugar de hacer clic en los sitios web y que esta es la primera piedra de "una estrategia más amplia de OpenAI para integrar sus servicios en la vida personal y laboral de los consumidores".

La aplicación de ChatGTP en un móvil Android
La aplicación de ChatGTP en un móvil AndroidDifoosion

Esta no es una buena noticia para Google, ya que si Open AI lanza su propio navegador web y este comienza a ser usado por los 500 millones de usuarios activos semanales de ChatGPT, el negocio publicitario de la firma con sede en Mountain View puede estar en peligro. Esto es así porque Google Chrome le reporta a Google casi tres cuartas partes de sus ingresos totales en publicidad y si los usuarios dejan de usar Chrome estos beneficios se podrían ver reducidos drásticamente.

La llegada del navegador web de Open AI también provocaría una disminución del uso del buscador de la gran G, ya que Chrome le permite a Google redirigir el tráfico de las búsquedas a su propio motor de forma predeterminada.