
Samsung
El precio de los smartphones Samsung podría aumentar entre un 30 y un 40% por culpa de los aranceles de Trump
Un reciente informe del medio coreano FNNews asegura que, debido a los aranceles de Trump, el precio del nuevo Samsung Galaxy Z Fold7 podría aumentar hasta los 2.500 dólares

Hace unos días te contamos que Donald Trump, el presidente de EE. UU, habría advertido a la firma de Cupertino que esta tendría que pagar unos aranceles del 25 % si no fabricaba sus iPhone en los Estados Unidos, algo que incrementaría el coste de dichos terminales, ya que Apple se vería obligada a aumentar las inversiones en infraestructuras.
Pero Apple no es el único fabricante de smartphones que se vería afectado por estos aranceles, porque otras marcas que venden sus terminales en el país estadounidense como Samsung también se verían obligadas a aumentar el precio de sus dispositivos en USA. Así, según una reciente filtración, en el caso de la firma de Suwon, sus futuros Samsung Galaxy podrían incrementar su coste entre un 30 % y un 40 % debido a los aranceles impuestos por Trump.
Los nuevos Samsung Galaxy Z Fold7 y Galaxy Z Flip7 serán más caros en EE. UU por culpa de los aranceles de Trump
Como nos confirman desde 9to5Google, recientemente el conocido filtrador Jukanlosreve ha publicado un post en X en el que se hace eco de un informe publicado por el medio coreano FNNews que asegura que los futuros terminales de Samsung vendidos en Estados Unidos podrían incrementar su precio entre un 30 % y un 40 % debido a los aranceles impuestos en la nación estadounidense por su presidente electo, el multimillonario Donald Trump.
Tal como explica este informe, si el gobierno de los Estados Unidos le aplica a Samsung unos aranceles del 25 %, el gigante surcoreano se verá obligado a aumentar el precio de sus dispositivos en el país norteamericano, ya que esta marca produce el 50 % de sus smartphones en Vietnam, incluidos los terminales de las series Galaxy S y Galaxy Z, y posteriormente los exportan a los Estados Unidos.
Teniendo en cuenta que los nuevos Samsung Galaxy Z Fold7 y Galaxy Z Flip7 ya están en producción y se presentarán el próximo mes de julio, lo más probable es que, si Trump sigue adelante con sus aranceles, el nuevo plegable "tipo libro" de Samsung llegue al mercado estadounidense con un precio cercano a los 2.500 dólares.
✕
Accede a tu cuenta para comentar