
Cine
Ni 'This is Us' ni 'Un lugar para soñar', este drama familiar se los come con patatas en streaming
Si quieres pasar un rato entretenido, pero también sentir algo después de haber apagado la televisión, esta divertida reflexión sobre la memoria y el legado da totalmente en el clavo

Puede que solo le conozcas como actor, concretamente lo habrás visto en La red social o Ahora me ves, pero Jesse Eisenberg acaba de firmar su segunda película como director, y ha sido un rotundo éxito. Basada en su propia experiencia como miembro de una familia judía, equilibra de forma magistral humor y drama para hablar de temas muy duros, pero sin caer en exageraciones trágicas ni risas forzadas, y por supuesto sin ofender. ¿Tienes ya alguna idea de lo que hablamos?
La cinta ha sido ampliamente elogiada por su guion, dirección y especialmente por la interpretación de Kieran Culkin, que está en su mejor momento después de Succession, y lo demuestra haciendo pleno: ganó el Oscar, BAFTA y Globo de Oro a 'Mejor actor de reparto'. Más allá de los reconocimientos, ha recaudado más de 24 millones de dólares con un presupuesto de solo 3 millones, metiéndose en el bolsillo tanto a los críticos como al público: 96% y 82% de valoraciones positivas en la web de reseñas Rotten Tomatoes, respectivamente, lo avalan.
Eisenberg y Culkin se embarcan en una 'road movie' única
La película narra la historia de dos primos estadounidenses, totalmente diferentes entre sí: David (Jesse Eisenberg) es un hombre introspectivo y reservado que vive en Nueva York con su familia, mientras que Benji (Kieran Culkin) es el carismático y despreocupado de la familia. Cumpliendo con la última voluntad de su abuela, superviviente del Holocausto y recientemente fallecida, emprenden juntos un viaje a Polonia dispuestos a explorar sus raíces judías. Una vez allí, visitan lugares emblemáticos, como el campo de concentración de Majdanek, situado cerca de la frontera con Ucracia, y la antigua casa familiar.
Durante el viaje, los primos deciden unirse a un grupo de turistas que está haciendo un tour por el Holocausto, y mientras recorren escenarios de la tragedia histórica, afloran viejas tensiones y heridas personales que tenían reprimidas. El contraste de sus personalidades y sus distintas formas de afrontar el dolor, que sitúa la rebeldía de Benji frente al silencio de David, se convierte en el núcleo emocional de la trama. A lo largo de la travesía, ambos confrontan no solo el legado de este genocidio, sino también las complejidades de su relación y el sufrimiento heredado de generaciones anteriores.
Tanto si te quedaste con ganas de verla en el cine, como si no sabías tanto de ella y te ha despertado el gusanillo, te alegrará saber que 'A Real Pain' ya está disponible en exclusiva en el catálogo de Disney+. Además, en una época en la que parece que todas las pelis quieren durar tres horas, se agradece disfrutar de una breve, ágil y que no te roba la tarde entera: solo dura son 90 minutos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar