Sociedad

Smartphone

Ocho formas para liberar espacio en la memoria de tu móvil

Consejos que te ayudarán a disponer de espacio suficiente en tu smartphone

Estos trucos te ayudarán a ganar más memoria en el móvil
Estos trucos te ayudarán a ganar más memoria en el móvillarazonapplicantes

Uno de los principales problemas para los usuarios de smartphones es disponer de espacio suficiente para poder operar, descargar nuevas apps, tomar fotos o vídeos, etc. Eso lleva a tener que estar buscando huecos constantemente y hacer malabares en la memoria de los teléfonos inteligentes. Además, ocasiona otros problemas.

Como consecuencia de la saturación de recepción de archivos multimedia, nuestro móvil va más lento porque el sistema interno del dispositivo emplea más tiempo en encontrar un espacio de bloques disponible o, incluso, puede que algunas funcionalidades básicas como hacer una foto o recibir mensajes de vídeo sea imposible. De ahí, que recibamos el temido mensaje de que no disponemos de espacio suficiente para recibir o enviar archivos”, explican desde la plataforma de venta de teléfonos reacondicionados Librephonia.com.

Para evitar esto la compañía ha elaborado una lista de consejos que te ayudarán a liberar espacio en la memoria de tu dispositivo móvil:

  • Borra los mensajes antiguos. Evitar acumular conversaciones con contactos que no hablas frecuentemente. Pero no lo hagas de forma manual, ya que existe un método automático que puede ir eliminando memoria cada mes sin necesidad de emplear tiempo en ello.
  • No guardes copias de archivos. Evita copiar o descargarte archivos en alta calidad, ya que ocuparán gran espacio en la memoria del teléfono que hace que aumente la ralentización de tu dispositivo.
  • Limpia los datos de aplicaciones.Las aplicaciones instaladas van guardando información del uso que hacemos de ella y acumulan datos debido a las actualizaciones. Por ello, debemos entrar regularmente en ellas y borrar manualmente los datos acumulados.
  • Borrar memoria caché.Esta memoria se utiliza para permitir que las apps de nuestro teléfono funcionen de forma óptima. Sin embargo, también necesitan ocupar parte de la memoria del teléfono para su funcionamiento. Por ello, se aconseja que eliminemos información de la caché y así, permitamos que continúe actualizando nuestro dispositivo de forma correcta.
  • Utiliza una memoria externa.Mueve información a la tarjeta de memoria externa de tu terminal y así, te servirá como un apoyo extra al cuál podrás acceder sin restar funcionalidad a tu dispositivo.
  • Desinstala aplicaciones. En repetidas ocasiones nos instalamos aplicaciones para conseguir una promoción o descuento. Aprovecha para eliminar esas apps que ya no usas y que solo hace que tu móvil acumule información que no necesitas.
  • Desactiva las descargas automáticas de archivos de las aplicaciones.Generan la mayoría del almacenamiento basura.
  • Guarda datos en la nube. Hay muchas aplicaciones que nos ofrecen almacenamiento gratuito en la nube y podemos utilizarlo como espacio extra.