Tecnología

Así se fabricó el Galaxy Z Flip, el móvil plegable de Samsung

El terminal, que ya está agotado en España, tiene un cuidado proceso de desarrollo y fabricación que se puede ver en este backstage

El Samsung Z Flip ya se ha agotado en España
El Samsung Z Flip ya se ha agotado en EspañaJeff ChiuAP

Lanzado la pasada semana en un evento en San Francisco, el Galaxy Z Flip, el último móvil plegable de Samsung, ya se ha agotado en España (y en Corea, Francia, Singapur y Estados Unidos).

Cuenta con el procesador más potente del mercado, un Snapdragon 855+, una pantalla Infinity Flex Display (de 6,7 pulgadas al abrirse) y una tecnología de cristal ultra-delgado y bisagra oculta. La cámara frontal es de 10 MP y permite hacer selfies sin abrir el teléfono y a ella le agrega otras dos principales de 12 MP. Plegado muestra una pequeña pantalla always-on de 1,1 pulgadas que muestra información básica: la hora y alertas o notificaciones.

Pero lo bueno viene al abrirlo. Y como Samsung sabe que, en promedio, podemos llegar a activar el teléfono hasta 100 veces por día, Americans Check Their Phones 96 Times a Day - Asurion ha realizado test para que su bisagra tenga una vida útil superior a las 200.000. Esto quiere decir que podemos abrir y cerrar el Z Flip 200.000 veces, o lo que es lo mismo, todos los días, 100 veces, durante 5 años y medio.