Tecnología

Empleo: Más de 80 empresas tecnológicas están contratando personal para teletrabajo

Y la oferta podría ampliarse en breve a más de 180

Economía/Motor.- La respuesta telefónica de los concesionarios cae un 30% tras decretarse el estado de alarma
Imagen de una persona con un ordenador portátillarazonSUMAUTO

Debido a las medidas provocadas por la COVID-19, en marzo se perdieron más de 840.000 personas que cotizaban en la Seguridad Social. La necesidad de buscar alternativas para trabajar desde casa se hace evidente, pero hay una posibilidad para diferentes puestos técnicos que se pueden llevar a cabo de forma remota.

Recientemente, en un documento abierto online creado por Google, se han publicado unas 85 ofertas de empresas tecnológicas que están contratando durante la pandemia para levar a cabo trabajos de forma remota. El documento, por ahora, señala más de 190 ofertas, aunque no todas son para realizar tareas desde el hogar. Entre las empresas que buscan empleados, se encuentran algunas vinculadas al sector del diseño, la informática, la salud, las finanzas o los videojuegos. Miro, por ejemplo, una empresa de software, tiene más de 20 empleos abiertos.

Una de las ventajas es que el documento se puede ordenar por tipo de empleo: diseño, ingeniería, ventas, marketing, consumo, salud, etc.

A esto se une la posibilidad de ingresar en el portal Talent Connect de Torch Capital que incluye un listado de más de 150 Startups interesadas en contratar empleados de forma remota.