1000

El lado oscuro de Onlyfans: 20.000 euros al día a cambio de fotos y vídeos íntimos

Daniela Blume, Patricia Steisy, Jacobo Ostos, Mari Cielo Pajares o Ariadna Cross utilizan la plataforma

Daniela Blume, Patricia Steisy o Jacobo Ostos utilizan Onlyfans
Daniela Blume, Patricia Steisy o Jacobo Ostos utilizan Onlyfanslarazon

Si bien es cierto que Onlyfans lleva años existiendo, no ha sido hasta ahora cuando ha ganado una fuerte popularidad. En su origen, no fue creado para divulgar contenido subido de tono, pero últimamente la mayor parte de oferta está centrada en él. En España, ha salido a la palestra después de que personajes de la prensa rosa hayan comenzado a darle uso. De hecho, hace unos meses, Daniela Blume confesaba en Sálvame que el primer día que subió contenido a la app ganó 20.000 euros.

En el mismo programa, la ex concursante de Gran Hermano Vip Nuria Martínez decía que también había ingresado 4.000 en su cuenta subiendo contenido erótico. A ellas les siguen Patricia Steisy, Jacobo Ostos, Mari Cielo Pajares o Ariadna Cross.

Anteriormente, la prensa puso el foco sobre Bella Thorne. Según publican varios medios, la ex chica Disney consiguió más de 50.000 suscriptores y dos millones de dólares en una semana, al cobrar 200 dólares por imágenes en las que se presumía salía desnuda. ¿Qué pasó? Que no aparecía así en las fotos y miles de sus seguidores exigieron reembolsos a la plataforma. La polémica siguió su curso cuando la actriz declaró en Los Angeles Times que utilizaba las red social porque se estaba metiendo en la piel de una trabajadora sexual para una nueva película del director Sean Baker, algo que él mismo ha negado.

Pero no son sólo famosos los que se lucran subiendo este tipo de material. También hay actores y actrices del mundo del porno que, como consecuencia de la pandemia de COVID-19, han tomado esta vía para cubrir sus necesidades económicas, dado que los rodajes están paralizados. Para conocer los entresijos de Onlyfans, las cantidades que mueve o los riesgos que tiene subir contenido erótico, escucha Click, Click, Click.