Videojuegos

Pedro Pascal y Bella Ramsey serán los intérpretes principales en la serie de The Last of Us

Tras una larga espera, al final hemos conocido a los actores principales del elenco de la serie de televisión basada en la franquicia

Pedro Pascal y Bella Ramsey serán los intérpretes principales en la serie de The Last of Us
Pedro Pascal y Bella Ramsey serán los intérpretes principales en la serie de The Last of UsArchivo

Tras una larga espera, al final hemos conocido a los actores principales del elenco de la serie de televisión basada en la franquicia ‘The Last of Us’: Pedro Pascal y Bella Ramsay serán Joel y Ellie en la serie TV de HBO. En realidad, ambos intérpretes ya han coincidido en el reparto de una serie de televisión, aunque nunca han llegado a coexistir en pantalla. Se trata de ‘Juego de Tronos’, donde el actor chileno interpreta a Oberyn Martell y Bella Ramsey da vida a Lyanna Mormont.

Concebido por Craig Mazin, creador de ‘Chernobyl’ en colaboración con ‘Neil Druckmann’, creativo y director responsable de la serie de videojuegos, ‘The Last of Us’ se desarrolla 20 años después de la destrucción de la civilización, y centra su atención en Joel y Ellie, los dos famosos protagonistas de la serie postapocalíptica.

El guion producido por HBO, Sony Pictures Television, PlayStation Productions, Word Games, The Mighty Mint y Naughty Dog, se ha confiado a los propios Mazin y Druckmann (ambos también productores). Originalmente, la producción estaría dirigida por Johan Renck, director de la miniserie de ‘Chernobyl’, pero problemas de agenda obligaron a buscar otro director para el proyecto: el ruso Kantemir Balagov, director de ‘Una gran mujer’ en 2019.

Bagalov es reconocido por tratar dramas históricos. ‘Una gran mujer’, cuenta la compleja y oscura historia de dos mujeres después de los eventos del Asedio de Leningrado durante la Segunda Guerra Mundial. Recibió el premio Un Certain Regard al Mejor Director en el Festival de Cine de Cannes en 2019, e incluso la película fue seleccionada para ser la representante rusa a Mejor Película Extranjera para los Premios de la Academia.