Viral

El truco para averiguar si un teleoperador puede oírte cuando estás en espera

Si eres de los que verbaliza su frustración cuando pasa cierto tiempo sin respuesta, atento

Imagen de un "contact center"
Imagen de un "contact center"GTRESONLINE©GtresonlineLA RAZON

El supuesto es más común de lo que pensamos: llamas a una centralita, hablas con una máquina, te pasan con un teleoperador y a esperar. En esta última fase, el tiempo puede ir de unos pocos segundos hasta largos minutos. Y, claro, las reacciones son de lo más variopintas posibles: desde quienes que ponen el manos libres y se dedican a hacer otras tareas hasta quienes se enervan demasiado y verbalizan toda su frustración.

Si eres de los que se encuentra en este último grupo y, al final, te acabas arrepintiendo de tus palabras, atento a las siguientes líneas: es posible que tu agente telefónico te esté escuchando.

Así lo ha revelado la popular cuenta de TikTok @yourdailydoseoflifehacks, que comparte a menudo trucos cotidianos que hemos pasado por alto. Y lo hace de una forma de lo más curiosa: a través de un cuadrado que va cambiando de color cada día. Sobre el que nos ocupa aquí, sostiene que: si te dejan en espera, pero no te ponen la música, significa que pueden escuchar todo lo que digas. Lo bueno y lo malo, por supuesto.

@yourdailydoseoflifehacks

#lifehacks

♬ original sound - Life Hacks

“Cuando un centro de llamadas te pone en espera y no escuchas música, quiere decir que estás en silencio y que ellos pueden escuchar todo lo que dices”, apunta la autora del vídeo. En cambio, otra usuaria llamada Coco xux explica que ella trabajó en un banco y que, cuando ponía la música de espera a los clientes, también les podía oír.