Móviles

Así será el Huawei P50: los rumores se confirman

Aunque todavía habrá que esperar para tenerlo en nuestras manos

Así será el Huawei P50: los rumores se confirman
Así será el Huawei P50: los rumores se confirmanHuawei

Este jueves, en España se llevará a cabo un evento en el que Huawei presentará sus últimos dispositivos: dos tabletas (Huawei MatePad 11 y MatePad Pro), sus últimos relojes inteligentes (Huawei Watch 3 y 3 Pro) y la última versión de sus auriculares (los Huawei FreeBuds 4). De todo esto tuvimos una previa en una presentación que solo iba a ser para el mercado chino pero que a último momento se convirtió en un evento internacional. Y en el que al finalizar el mismísimo Richard Yu, CEO del área de Consumo de Huawei, dio la primicia. O mejor dicho la mostró: el esperado Huawei P50.

El fabricante chino lleva años presentando la serie P en primavera y este año Yu prometió que no sería distinto…aunque queda muy poco para ello. Y para dejarnos con la miel en los labios mostró, en los últimos instantes del evento, el terminal. Tal y como se había filtrado en varios sitios, lo que destaca en el P50 es su módulo de cámaras dividido en dos circunferencias: en una de ellas tres cámaras y en la otra una cuarta con el flash. A simple vista el módulo doble parece ser enorme, pero la realidad es que tiene un tamaño muy similar al de las cámaras del P40. Lo que cambia es la distribución.

De acuerdo con Yu, de lo poco que comentó , sí señaló que los P50 serán “ultradelgados y ligeros” y prometió que que “llevarán la fotografía móvil a otro nivel. Por razones que todos conocéis, aún no se ha establecido una fecha de lanzamiento, pero estamos intentando resolver cómo hacer que este producto esté disponible para todos vosotros”.

Así todavía no sabemos fecha de lanzamiento precisa ni especificaciones, de lo que sí estamos seguros es que en lo que respecta a fotografía y basándonos en el historial de Huawei, la promesa de Yu se cumplirá.