Metaverso

Apple lanzará su casco de realidad aumentada en 2022 con un procesador al nivel del chip M1

El dispositivo contará con un segundo procesador para tareas relacionadas con los sensores y hará de su potencia el elemento diferenciador con los competidores

Apple se une a la carrera por el metaverso en el último trimestre de 2022.
Apple se une a la carrera por el metaverso en el último trimestre de 2022.ALY SONGREUTERS

La carrera por el metaverso o el “Internet de próxima generación”, como lo definió Mark Zuckerberg, continúa. El dispositivo para realidad aumenta de Appleestará disponible en el último trimestre de 2022 y contará con “el mismo nivel de poder computacional que el Mac”, según un informe presentado a inversores del analista Ming-Chi Kuo al que ha tenido acceso 9to5Mac.

Será un casco de realidad aumentada y no unas gafas como las Nazare que ha anunciado Meta para su metaverso. De hecho, la incorporación de un potente conjunto de procesadores será la principal diferencia con los productos de la competencia. Además, el dispositivo funcionará sin depender de un iPhone o un Mac y tendrá acceso a un amplio ecosistema de aplicaciones y servicios. Según Kuo, el objetivo a largo plazo es que este nuevo casco de realidad aumentada sustituya al iPhone, en una década.

Uno de los procesadores será similar al chip M1 que actualmente utiliza en su MacBook y ciertos modelos de iMac. El segundo procesador tendrá menos potencia y se encargará de gestionar la información de los sensores que incorpore el casco. También contará con dos pantallas 4K micro OLED fabricadas por Sony que soportarán realidad virtual.

En opinión del analista, “si el casco se posiciona únicamente como un accesorio para el Mac o el iPhone, no favorecerá el crecimiento del producto. Un casco de realidad aumentada que funcione de forma independiente significa que tendrá su propio ecosistema y proporcionará la experiencia de usuario más completa y flexible”.

Sin embargo, otras informaciones aparecidas en los últimos meses apuntan a que el nuevo dispositivo sí necesitaría estar conectado a un iPhone para aprovechar sus capacidades.