Educación

La nueva aventura de Minecraft enseña a los niños útiles conceptos de seguridad en línea

CyberSafe: Home Sweet Hmm, es una ventura diseñada para que los jóvenes aprendan a reconocer las amenazas más comunes en Internet

Este nuevo contenido de Minecraft es gratuito para los usuarios.
La experiencia está dirigida a niños de entreLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@69f48aa5

Desde el aprendizaje virtual hasta los videojuegos, pasando por las conexiones en línea con familia y amigos, Internet se ha convertido en una herramienta habitual para los menores. De hecho, tan solo en Europa, tres cuartas partes de los niños utilizan videojuegos semanalmente. Y aunque la mayoría están al tanto de las últimas tendencias en Internet, muchos no terminan de ser conscientes de la importancia de la seguridad en la red.

Aprender a reconocer amenazas

Por este motivo, ‘Minecraft’ ha lanzado ‘CyberSafe: Home Sweet Hmm’, una nueva aventura diseñada para que los jóvenes aprendan a reconocer las amenazas más comunes en Internet, a crear estrategias para protegerse y a saber dónde acudir en caso de necesitar ayuda. En la aventura, avanzan a través de cuatro pilares de la ciberseguridad: desde la verificación de la identidad de sus contactos y la protección de sus contraseñas hasta la prevención del phishing e identificación de estafas.

La experiencia propone una forma divertida y creativa para que los niños de 7 a 12 años aprendan útiles conceptos sobre seguridad en línea y ciberseguridad mientras juegan en su universo de bloques en base a una aventura gratuita para los usuarios de ‘Minecraft: Education Edition’, y a partir de marzo, para todos los jugadores a través del Marketplace en la Bedrock Edition.

Diez años después de su lanzamiento, Minecraft continúa siendo un fenómeno.
Diez años después de su lanzamiento, Minecraft continúa siendo un fenómeno.La Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@69f48aa5

Uso responsable y ético de Internet

Ofrecer a las familias acceso a la información sobre el modo en el cual sus hijos pasan el tiempo en la videoconsola y la posibilidad de elegir cómo se llevarán a cabo estas interacciones, son algunos de los compromisos de la marca, que ofrece la aplicación “Xbox Family Settings” para controlar la seguridad de sus entornos de juego. Se trata de una herramienta para Android, iOS y PC, que brinda a padres y madres la libertad de elegir cómo disfrutan sus hijos del tiempo libre y bajo qué condiciones se conectan con el resto de la comunidad. “A través de la aplicación, es posible administrar las actividades de los menores, comprobar cómo pasan el tiempo en la consola Xbox y brindar asesoramiento sobre las mejores formas de acceder al contenido adecuado para la edad del niño”, se describe entre las características de la aplicación.

Limitar temáticas y horarios de juego

Con esta herramienta, los padres también pueden determinar los horarios de juego y limitar los títulos. Por ejemplo, tienen la capacidad de acotar el tiempo que los menores dedican a jugar durante la semana y ampliar el rango de uso durante los fines de semana. De esta forma, los adultos pueden organizar (aunque siempre se debe negociar con los menores), la mejor manera de compartir tiempo en familia sin discriminar los ratos de ocio interactivo.

La posibilidad de acceder a la información de pantalla, administrar la lista de amigos y la supervisión de las compras desde la cuenta asociada a la consola son otras herramientas importantes dentro la aplicación. Por ejemplo, se puede seleccionar filtros específicos de edad o temática y es posible impedir la visualización de vídeos o videojuegos fuera del grupo de edad recomendado.

CyberSafe: Home Sweet Hmm Trailer