Redes

TikTok, a por YouTube: aumenta la duración de los vídeos hasta los 10 minutos

La red social de vídeos cortos deja de serlo en sentido estricto y abre la puerta a una mayor variedad de formatos que lo acercan a plataformas como YouTube, Vimeo o Daily Motion

Las polémicas con TikTok se acumulan cada vez más. REUTERS/Dado Ruvic/File Photo
Las polémicas con TikTok se acumulan cada vez más. REUTERS/Dado Ruvic/File PhotoDADO RUVICREUTERS

TikTok, la red social de vídeos cortos, ha ampliado de nuevo la duración máxima de los vídeos que pueden crearse y subirse en la plataforma, que ha pasado de los tres minutos hasta ahora vigentes a diez, según recoge Europa Press. El nuevo límite de duración convierte a TikTok en una plataforma más amigable con otros tipos de contenidos diferentes a los más habituales en TikTok y que suelen requerir más duración como son los tutoriales.

La red social destacó en sus inicios por los vídeos de breve duración, de 15 segundos como máximo, aunque con el tiempo ha ido ampliando el límite máximo: primero a 60 segundos y luego a tres minutos el pasado mes de julio.

Ahora, TikTok la introducido un nuevo límite, que eleva la duración máxima de un vídeo hasta los 10 minutos para “desatar aun más las posibilidades creativas” de los usuarios, como han confirmado a TechCrunch. Este cambio beneficiaría a contenidos como tutoriales o recetas.

La nueva duración también se ve con preocupación el papel que puede tener en la difusión de desinformación. En este sentido, y con motivo de la guerra en Ucrania, un portavoz de la compañía ha asegurado a Engadget que están monitorizando de cerca la situación, “con mayores recursos para responder a tendencias emergentes y eliminar el contenido infractor, incluida la desinformación dañina y la promoción de la violencia”.