Apple volverá a usar el procesador del iPhone 13 en algunos modelos del iPhone 14

En un movimiento inusual de Apple del que informa Bloomberg, la próxima generación de iPhone repetirá el procesador de la generación anterior, el A15, en sus variantes más económicas. Los modelos Pro usarán el A16

El iPhone 13 Mini no tendrá sucesor en la próxima generación de iPhone.
El iPhone 13 Mini no tendrá sucesor en la próxima generación de iPhone. FOTO: La Razón (Custom Credit) Cortesía de Apple.

Los usuarios de iPhone están acostumbrados a que cada nueva generación de producto incluya un amplio abanico de novedades entre las que se incluye la actualización anual del procesador. Salvo contadísimas excepciones, ha sucedido con cada nuevo iPhone pero eso cambia con los iPhone 14 que llegarán en otoño, según ha publicado Bloomberg.

Mark Gurman, uno de los analistas mejor informados del mundo Apple, ha publicado que la próxima generación de iPhone estará dividida en dos gamas, los modelos Pro (iPhone 14 Pro e iPhone 14 Pro Max) y los no Pro (iPhone 14 e iPhone 14 Max), y solo los primeros harán uso del nuevo procesador A16 mientras que los segundos mantendrán los A15 que potencian la gama más reciente de iPhone. Los únicos casos en los que Apple ha repetido procesador en distintas generaciones de iPhone fue con el iPhone 5c, que repitió el chip del iPhone 5 de un año antes, y los tres iPhone SE lanzados hasta ahora.

Además del chip A16, la principal novedad que ofrecerán todos los modelos Pro es la nueva pantalla de bloqueo que será del tipo always on display, al igual que en Android, de forma que podrá mostrar widgets con información sobre el tiempo, bursátil, calendarios y otras actividades manteniendo un brillo bajo y tasa de imágenes reducida.

Las variantes Pro también incluirán una cámara frontal mejorada, un sensor de 48 megapíxeles en la trasera, biseles más delgados y un notch rediseñado con forma de píldora.

Otras novedades avanzadas por el medio para la próxima generación de iPhone son la desaparición del modelo Mini, con pantalla de 5,4 pulgadas en el caso del iPhone 13 Mini, que se verá sustituido por un modelo con 6,7 pulgadas, presumiblemente el iPhone 14.

Toda la línea mantendrá el conector Lightning dejando la obligada transición, por parte de la Unión Europea, a USB-C para 2023.

Otros lanzamientos que Gurman avanza para los próximos meses son los de un nuevo iPad económico con procesador A14 y conectividad 5G, dos nuevos iPad Pro (11 y 12,9 pulgadas) con procesador M2, Mac Mini en variantes con procesador M2 y M2 Pro, MacBook Pro (14 y 16 pulgadas) con procesadores M2 Pro y M2 Max y un nuevo Mac Pro a elegir con M2 Ultra o M2 Extreme.