Videojuegos

PlayStation VR2, el dispositivo de realidad virtual de Sony se estrenará con el nuevo año

Solo precisa un cable y permitirá que los jugadores vean el entorno mientras llevan el casco puesto

La realidad virtual llega a la última versión de la Play Station
La realidad virtual llega a la última versión de la Play StationSony

La nueva era de la Realidad Virtual dará comienzo a principios de 2023, periodo confirmado por Sony para el estreno comercial de PlayStation VR2, su nuevo hardware centrado en esta tecnología, la cual, de inicio promete incluir herramientas de próxima generación para los amantes de los videojuegos en este formato.

Un paso adelante

A priori, podemos esperar dos modos de juego: “VR” contenido del juego en vista 360º dentro de un entorno virtual. (vídeo HDR de 4000 x 2040 a una frecuencia de cuadro de 90 Hz/120 Hz) y “Cinemático” (pantalla de 1920 x 1080 a una frecuencia de cuadro de 24/60 Hz) y 120 Hz). Además de una sencilla configuración con un solo cable, el sistema permitirá que los jugadores vean el entorno mientras llevan el casco puesto gracias a una nueva funcionalidad de visión exterior, que facilitará encontrar los mandos PS VR2 Sense sin tener que quitárselo. Esto quiere decir que se podrá cambiar cómodamente entre la visión del entorno o la del contenido.

En cuanto a la transmisión de partidas, PS VR2 incluye una nueva función que permite al jugador grabarse mientras juega conectando una Cámara HD de PS5 a la consola. También se podrá personalizar el área de juego de PS VR2 usando los mandos y las cámaras integradas, que permitirán escanear la sala mientras que, con los mandos, se podrá ampliar y ajustar en función de cada estilo de juego y la propia habitación. Si el jugador se acerca a los límites pactados, recibirá una advertencia dentro del sistema.

Más de 20 juegos para el lanzamiento

Hablando de videojuegos de realidad virtual, Sony promete más de 20 títulos para el debut de PlayStation VR2. En una presentación comercial realizada en mayo, Jim Ryan, director ejecutivo de SIE, afirmó que están “invirtiendo una cantidad considerable de dinero en asociaciones con estudios” para disponer de contenido atractivo en el período de debut del dispositivo.

Más especificaciones de PSVR2

Para desarrollar PlayStation VR 2, Sony se ha asociado con Tobii, empresa que se especializa en tecnologías de seguimiento ocular. En un comunicado, la compañía destaca que el nuevo producto sienta una “nueva base para el entretenimiento inmersivo de realidad virtual (VR)”. Tobii es conocido en el mercado y ya ha ofrecido soluciones de rastreo para títulos como ‘Microsoft Flight Simulator’ y ‘American Truck Simulator’.

A continuación, puedes explorar las especificaciones de PSVR2:

Pantalla: dos pantallas AMOLED 4K; Resolución del panel: 2000x2040 píxeles por ojo; Frecuencia de actualización: 120Hz; Separación de lentes: ajustable; Campo de visión: aprox. 110°; Sensores: sensor de movimiento, sistema de seis ejes (giroscopio de tres ejes, acelerómetro de tres ejes), sensor de abrazadera, sensor de proximidad IR; Cámaras: 4 cámaras para auriculares y seguimiento Control de cámara IR para seguimiento ojo por ojo; Comentarios: vibración de los auriculares; Conexión con PlayStation 5: USB Tipo-C.