Red social

Instagram sufre una caída a nivel mundial y bloquea miles de cuentas

Los usuarios no pueden acceder a la aplicación o sus cuentas han sido suspendidas

Instagram ha sufrido esta tarde una caída generalizada de su servicio, lo que está impidiendo acceder a la aplicación a miles de usuarios, a los que se les ha informado de que sus cuentas han sido suspendidas.

Según ha publicado Downdetector, la aplicación para compartir fotografías y vídeos ha comenzado a registrar problemas de acceso desde las 14:00 y las principales dificultades comunicadas por los usuarios han sido la imposibilidad de iniciar sesión (un 74%), de acceso a la aplicación (16%) y de carga (10%).

Ante la imposibilidad de acceder a esta red social, los usuarios han utilizado Twitter para denunciar la situación. Así en pocos minutos, “Insta” se ha convertido en trending topic en la red social de Elon Musk.

Los instagramers han compartido las notificaciones enviadas por la aplicación en las que se puede leer “Suspendimos tu cuenta el 31 de octubre de 2022. Te quedan 30 días para expresar tu desacuerdo con esta decisión”.

En la notificación se explica que la cuenta ha sido desactivada y nadie puede verla ni usarla porque no cumple las normas de la compañía. Además, amenaza con inhabilitarla si no se confirma la propiedad de la misma. “Aun te quedan 30 días para indicarnos si no estás de acuerdo con esta decisión”, termina el mensaje.

Las quejas de los usuario han obligado a la compañía a emitir un comunicado en el que confirmaban la existencia de problemas para acceder a la app.

“Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos perdón por las molestias”, han publicado en Twitter.

Muchos usuarios de Instagram han entrado en pánico al ver cómo sus cuentas habían sido suspendidas y no era posible volver a recuperarlas. Sin embargo, otros se lo han tomado a broma y no han dudado en bromear con el asunto.

Instagram es una red social propiedad de Meta (Mark Zuckerberg), creada en 2010 por Kevin Systrom y Mike Krieger. Es la aplicación preferida por los usuarios, y los famosos, para compartir fotografías y vídeos temporales a los que se pueden agregar filtros y efectos. Su número de seguidores aumenta cada año y más de 1.000 millones de usuarios utilizan la plataforma cada mes.