Tecnología

¿Por qué se ha vuelto a retrasar el Tesla Cybertruck?

El vehículo de Elon Musk iba a lanzarse en 2021

Elon Musk y su Cybertruck de Tesla
Elon Musk y su Cybertruck de TeslaRingo H.W. ChiuAgencia AP

Hay una serie de personajes que buscan revolucionar ciertos campos. Steve Jobs fue uno de estos visionarios que consiguió cambiar por completo el mundo de la informática. Así, sus inventos llegaron a todos los lugares del planeta hasta el punto de ser hoy una parte más de la vida de muchos.

En las últimas décadas el sector que más inventores o revolucionarios ha visto nacer ha sido la informática. Todo tipo de avances han conseguido modificar por completo la vida de las personas. Por ejemplo, los vehículos han visto como esta entraba de lleno en sus sistemas hasta el punto de estar conectados a internet.

Elon Musk es uno de estos personajes dispuestos a ser el centro de atención por sus alocadas ideas tecnológicas. Tesla, viajes al espacio y la compra de Twitter son posiblemente las tres más sonadas. Sin embargo, en ocasiones sus productos también presentan problemas.

Hace un par de años el empresario decidió dar otra vuelca de tuerca a su negocio de coches presentando el que iba a ser el futuro de la automoción con el Cybertruck. Este era un “pick-up” eléctrico que contaba con hasta 804 kilómetros de autonomía, en su tope de gama, y que saldrá a la venta por nada más y nada menos que 36.098 euros.

Su presentación no dejó a nadie indiferente. El camión de Musk pretendía ser un vehículo blindado, aunque en plena demostración los cristales no cumplieron las promesas. Sin embargo, el magnate decidió seguir adelante y desde hace tres años trabaja para que su proyecto vea la luz.

Otro retraso más

Entre las principales características del Cybertruck se pueden destacar que contará con una aleación de acero inoxidable robusta que le dará una resistencia incomparable, un diseño un poco más compacto e incluso paneles de células solares que podrían contribuir a la carga del automóvil para dar prestaciones extra.

No obstante, pese a llevar varios años de trabajo y fechas de lanzamiento estas se han pospuesto. Según las últimas informaciones este podría salir a finales del presente año, aunque todo parece indicar que ha habido un nuevo retraso y mínimo no saldrá a la venta mínimo hasta finales 2023.

Según el medio especializado en tecnología Xataka el próximo año no sería el definitivo para la camioneta de Musk. Con información extraída de Reuters el portal expone que el nuevo retraso alargaría todavía más su entrada en producción por un problema en las baterías eléctricas del vehículo.

Así las cosas, las baterías han presentado grandes dificultades para los ingenieros de Tesla. Su producción está conllevando graves problemas debido a que la camioneta es completamente eléctrica por lo que deben ser fiables y contar con una gran autonomía. Por ello, hasta que este apartado no esté listo no podrá empezar la cadena de montado completa.

Cabe destacar que la reacción del público fue extraordinaria. El vehículo se podía reservar por 100 euros y más de un millón de personas ya han solicitado su adquisición . Sin embargo, los sucesivos retrasos están provocando algunas críticas hacia la empresa debido a que no hay una fecha estable.

Además, en Estados Unidos este nuevo vehículo jugaría un papel clave. Existe una gran demanda de este tipo de camionetas. Por ello, los retrasos pueden ser un grave problema debido a que la competencia ya se ha puesto manos a la obra.