Redes
Elon Musk reinstaura las cuentas suspendidas en Twitter y relanza las insignias de verificación
Ambas novedades se harán efectivas la próxima semana
El millonario Elon Musk continúa tomando decisiones polémicas en Twitter a velocidad de crucero y de la forma menos ortodoxa. Este miércoles sometió a encuesta en Twitter la decisión de reinstaurar las cuentas suspendidas en la plataforma “que no hayan infringido la ley o se hayan involucrado en un spam escandaloso”. El resultado, tras 24 horas de votación y algo más de tres millones de participantes, sin sorpresas, fue de una mayoría del 72,4% a favor del regreso de los usuarios expulsados de Twitter.
Tras finalizar la encuesta, Musk dijo que la amnistía general comenzará la próxima semana sin aportar más información acerca del número de cuentas suspendidas en Twitter a lo largo de los 15 años que la plataforma lleva activa, a cuántas afectará la decisión o detallar los criterios concretos que se seguirán para reinstaurarlas.
Nuevo sistema de insignias de verificación desde el próximo viernes
Más allá de los despidos masivos que Musk llevó a cabo tras hacerse con la dirección de Twitter, la primera decisión que tomó sobre el funcionamiento de la plataforma fue relanzar el modelo de suscripción de Twitter, Twitter Blue, aumentando su precio y regalando la insignia azul de verificación con ella. De esta forma, ya solo se requería la suscripción a Twitter Blue para ser una cuenta verificada, perdiendo así la insignia azul toda su utilidad.
La decisión pronto se demostró equivocada con cuentas que hacían uso de la marca de verificación para suplantar a otras personalidadesen los países en los que Twitter Blue está disponible, por lo que Twitter decidió este martes pausar la nueva verificación hasta que “estamos seguros de que no se producirán suplantaciones significativas”, según recoge The Verge que comunicó a sus empleados.
Este viernes, Musk ha anunciado que Twitter contará con tres insignias de verificación clasificadas por colores: azul para individuos, celebridades o no, gris para instituciones gubernamentales y dorado para las compañías. Más importante, todas las cuentas verificadas serán revisadas manualmente antes de activar el check correspondiente. Algo que Musk calificó como un proceso “doloroso, pero necesario”, indicando que la próxima semana daría más detalles. En la práctica, supone mantener el sistema de verificación que requiere a una cuenta ser “auténtica, relevante y activa” para que Twitter le otorgue una insignia de verificación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar