Cargando...

Android

Ahora tu agenda te dará más información de tus contactos pero, ¿es invasión a la privacidad?

La última actualización de Google trae una nueva característica que podría resultar invasiva para algunos usuarios.

¿Servicios o privacidad? Esa es la cuestión La RazónCortesía de jcomp / Freepik.

Cuanto más utilizamos nuestros móviles, más servicios y configuraciones echamos en falta. Muchas de ellas llegan mediante actualizaciones y otras a través de aplicaciones de terceros. Pero hay algunas que surgen sin haberlas pedido y si bien pueden traer un punto positivo, a veces crean preguntas complejas. Y en este caso son sobre la privacidad vinculada a la actualización de Google Contacts: ahora permitirá ver la hora local y la información meteorológica de nuestros contactos.

En breve, si aún no hemos actualizado la app, los contactos que incluyan una dirección contarán con una tarjeta que indicará la ciudad y la hora local. También se podrá ver la temperatura y las condiciones meteorológicas, que se muestran tanto visual como textualmente. Pese a esta nueva actualización, ver la información, que proviene directamente de Google, no nos permite pulsar en ella y obtener más información, es simplemente una imagen sin enlace.

Esta información puede ser útil antes de llamar o enviar mensajes de texto a alguien. O, precisamente, para llamarlo si existe una alerta de tormenta o algo similar. Se trata de un agregado interesante, pero que puede resultar invasivo, sobre todo porque en general no leemos los términos de aceptación de la actualización y no sabemos a quién llegará esta información.

Así aparecerá la información en Contactos9to5Google

Es cierto que ahora mismo se trata de algo inocuo, pero podría ser un primer paso para agregar nueva información a la sección de contactos que sí podría comprometer más la privacidad. Por ejemplo: y si la información de localización de contacto (que no es la misma que la dirección que tenemos anotada), también comienza a formar parte del sistema… Quizás no tengamos la localización exacta y ni siquiera tendríamos que aprobarla, basta con que demos aceptar a ubicación en nuestras redes sociales para que esta información también se actualice en la sección de Contactos.

Google Contacts también ha cambiado su imagen cuadrada a una nueva versión circular. Una modificación estética básicamente. Si aún no vemos esta nueva característica, basta con actualizar el sistema forzando su uso y luego activándolo nuevamente.

Cargando...