• 1

Con iOS 12 los padres podrán limitar el tiempo que sus hijos usan su iPhone

La compañía de la manzana anuncia Screen Time, una herramienta que vendrá incorporada en iOS 12 y que permitirá a los progenitores establecer límites de uso de iPhones e iPads

  • Screen Time
    Screen Time

Tiempo de lectura 2 min.

12 de junio de 2018. 21:32h

Comentada
applicantes.  12/6/2018

ETIQUETAS

En su WWDC Apple presentó una nueva funcionalidad pensada para todos aquellos padres que quieren controlar y dosificar el tiempo que sus hijos utilizan sus dispositivos móviles. La compañía de la manzana anunció hace unos días Screen Time, una herramienta que vendrá incorporada en iOS 12 y que permitirá a los progenitores establecer límites de uso de iPhones e iPads.

“Las aplicaciones móviles nos piden que usemos nuestro teléfono cuando deberíamos estar haciendo otra cosa”, señalaba el vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, Craig Federigi, durante la keynote. “Algunos de nosotros quizás no reconozcamos lo distraídos que nos hemos vuelto”.

El lanzamiento de esta función respondería directamente a una petición realizada a principios de año por dos accionistas de la compañía de Cupertino, el fondo de pensiones de los maestros de California y la firma de capital riesgo Jana Partners. Estos pidieron a Apple que hiciera algo más para ayudar a los padres a evitar que sus hijos se volvieran adictos a los dispositivos móviles.

¿Cómo funcionará Screen Time? Básicamente proporcionará informes diarios y semanales de actividad que revelarán la cantidad de tiempo que los adolescentes o niños pasan en apps específicas y la frecuencia con la que cogen sus smartphones y tablets, entre otras cosas. También se contabilizará el número de notificaciones obtenidas por cada aplicación o el número de ocasiones en las que se activó la pantalla del iPad o iPhone.

Al margen de su utilidad como app de control parental, Screen Time también dará la posibilidad a cualquiera que quiera practicar un poco de digital détox o comprobar qué dependencia tiene de su teléfono. Una vez obtenidas las primeras mediciones se podrán aplicar restricciones. Y si se sobrepasa el tiempo marcado, aparecerá una notificación que bloqueará el terminal de forma temporal. Aquí entra en juego el autocontrol, porque es fácil que uno solo se salte sus propias restricciones si no tiene unos progenitores vigilándolo.

Screen Time

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs