Ciencia y Tecnología

Blink XT2, la cámara de seguridad con almacenamiento en la nube

La segunda generación del sistema de vigilancia inteligente para interior y exterior mejora la duración de la batería, el audio bidireccional y la detección de movimiento.

La cámara de vigilancia inteligente Blink XT2 graba imágenes de vídeo HD y las almacena en la nube, permitiendo conversaciones bidireccionales a través de la App.
La cámara de vigilancia inteligente Blink XT2 graba imágenes de vídeo HD y las almacena en la nube, permitiendo conversaciones bidireccionales a través de la App.larazon

Al usar una nueva tecnología de chip puede grabar el doble de tiempo que el modelo anterior, la batería dura dos años y ya está al a venta desde 109,99 euros.

Instalar un sistema de alarma para incrementar la seguridad en el hogar, segundas residencias o en los negocios era hasta la fecha un tema complejo que requería una costosa instalación y un complejo equipo. Esto se ha simplificado mucho con los nuevos equipos que hay en el mercado, entre los que destaca el nuevo sistema de vigilancia Amazon Blink XT2, que en su segunda generación ofrece mejoras importantes con un precio de partida de tan solo 109,99 euros.

La nueva cámara de seguridad inteligente de vídeo HD de1080p Blink XT2 ya se encuentra disponible en España para su instalación tanto en interior como en exterior, alimentada por dos pilas de litio AA que duran hasta dos años, incluyendo ahora la comunicación bidireccional, con la posibilidad de hablar con quien esté en casa pulsando un botón desde la App, ya sea para saludar y preguntar si se encuentran bien o para ahuyentar a los intrusos.

Al no tener cables, la instalación es muy sencilla y rápida, un dispositivo que al incorporar la exclusiva tecnología de chip de Blink es mucho más eficiente, grabando hasta 80.000 segundos de vídeo con un solo juego de pilas AA para imágenes en directo y activada por movimiento, el doble que el equipo predecesor, el Blink XT. También se ha mejorado el detector de movimiento, incluyendo la posibilidad de personalizar zonas de microactividad para una detección más precisa y menos falsas alertas.

Y como es una cámara inteligente, también funciona con dispositivos Alexa para una mayor comodidad a la hora de visionar las imágenes de lo que sucede en la zona vigilada por la cámara. Basta con decir ‘Alexa, muéstrame la cámara’ para poder ver la grabación en directo desde los dispositivos Echo Spot o Echo Show.

Blink XT2 está disponible desde 109,99 euros con almacenamiento en la nube sin coste adicional y sin contratos mensuales, y con el módulo de sincronización Blink asciende a 119,99 euros, existiendo la posibilidad de un sistema de dos cámaras por 219,99 euros o de tres cámaras por 219,99 euros.

La cámara se instala sin cables y está preparada para funcionar tanto en exterior como en interior.