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¿Cómo acertar escogiendo una agencia SEO?

¿Cuál es la mejor opción a la hora de externalizar el posicionamiento orgánico? Elegir correctamente es fundamental para lograr el éxito

  • ¿Cómo acertar escogiendo una agencia SEO?
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

12 de septiembre de 2018. 10:29h

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larazon.es.  Madrid. 12/9/2018

Las búsquedas en Internet son el medio más habitual por el que los usuarios encuentran productos y servicios. Por esta razón muchas empresas invierten mucho en desarrollar una estrategia de posicionamiento SEO, y la previsión es que esto siga aumentando. La mayoría se vale de una agencia para conseguir posicionarse lo mejor posible. Y aquí es donde surge la cuestión más importante: En vista de la cantidad de supuestos expertos que hay disponibles, ¿cómo es escoger la agencia SEO adecuada?

Una buena agencia SEO es multidisciplinar

El proceso de búsqueda de una agencia de posicionamiento no es tan sencillo como puede parecer. Sobre todo por el hecho de que el SEO es un trabajo complejo que no se centra en un solo concepto. Tampoco se puede trabajar del mismo modo con cualquier proyecto, por lo que los “métodos infalibles” que anuncian algunas agencias no son reales.

Detrás de un buen posicionamiento debe haber gente especializada en los aspectos técnicos del SEO, pero también en otras materias como redes sociales, uso de vídeo, análisis o estrategia. Todo un equipo multidisciplinar que se preocupe por conocer las necesidades reales de la marca e identificar sus puntos fuertes, sin dejar de lado aquellos en los que se tiene que mejorar.

La labor de un Community Manager respecto al SEO es bastante importante. Hoy, redes como Instagram pueden servir como escaparate para que un follower se convierta en un cliente potencial, e incluso en un prescriptor que traiga nuevas visitas a una página. Lograr un número creciente de seguidores, que sean activos, además de ayudar a ser más visibles puede aportar información útil que ayude a localizar oportunidades para mejorar el posicionamiento.

El SEO es un proceso que requiere tiempo

Algunas empresas cometen el error de confiar en quienes aseguran que pueden posicionar en pocos días una página. Aunque puede ser cierto, lo que estos supuestos gurús de Internet no dicen es que una estrategia de posicionamiento rápido no funciona a medio o largo plazo. En el mejor de los casos, las posiciones ganadas se pierden igual de deprisa, si no se recibe una penalización que borre esa web de los resultados. Para cuando esto ocurre, ya se ha pagado y no hay forma de reclamar, con lo que se ha perdido tiempo, dinero y hasta puede que la posibilidad de recuperarse.

Un SEO de calidad, que permita estar visible en los buscadores de forma estable, puede llegar a requerir de hasta 6 meses de trabajo. Todo dependerá de la competencia que hay en el sector o de si hay muchos aspectos que necesitan mejorar.

Hay que estar dispuesto a todo

Cuando se busca una agencia de SEO también es importante tener la mente abierta a cualquier cambio. Incluso los más radicales, como desmontar la página por completo y volver a hacerla desde cero. Hay empresas que se resisten a hacer estos cambios tan radicales, e insisten en que seguro que se puede posicionar la página tal y como está.

Sin embargo, todos los factores influyen a la hora de conseguir un buen resultado, y desde el diseño páginas web hasta la estructura de los contenidos pueden no ser óptimos para el SEO. Y nada que esté mal planificado a nivel de posicionamiento se puede corregir si no se cambia. De modo que hay que estar dispuesto a ponerse en manos de la agencia y seguir sus indicaciones. Acertar en la elección de agencia requiere tiempo y dedicación, pero lograrlo sin duda merece la pena. Llegar a los primeros puestos en búsquedas orgánicas aumenta las posibilidades de éxito en el proyecto.

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