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Connex One, la mayor empresa de Inglaterra de inteligencia artificial aplicada al servicio al cliente, llega a España

La compañía se ha convertido en tiempo récord en un socio confiable para grandes empresas como O2 o Virgin.

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Connex One se consolida como la mayor empresa dedicada a la inteligencia artificial aplicada al servicio al cliente de Inglaterra y anuncia la apertura de una sede en España. Cuenta con una trayectoria exitosa y más de 4 mil millones de interacciones al año. Connex One se ha convertido en tiempo récord en un socio confiable para grandes empresas como O2 o Virgin.

Connex One se destaca por su enfoque en la aplicación de la inteligencia artificial (IA) y la automatización para mejorar la atención al cliente. En su oferta incluyen soluciones que se integran con herramientas populares de CRM como Salesforce que incluyen entre otras la optimización eficiente de la fuerza laboral y una plataforma omnicanal que permite a las empresas interactuar con los clientes a través de múltiples canales, manteniendo una experiencia complementaria y uniforme. Pero lo que nos ha parecido más innovador es su solución para el Análisis del sentimiento de los clientes.

El Análisis de Sentimiento, también conocido como minería de opiniones, utiliza algoritmos avanzados de Inteligencia artificial (IA) y procesamiento de lenguaje natural (NLP) para analizar e interpretar las emociones, actitudes y opiniones expresadas en datos textuales. El objetivo es determinar si un texto transmite un sentimiento positivo, negativo o neutral. Connex One aplica esta herramienta avanzada para descifrar el sentimiento detrás de los comentarios de los clientes, las reseñas, las publicaciones en redes sociales y otros datos textuales. Esto proporciona información valiosa sobre la satisfacción del cliente y ayuda a identificar áreas de mejora.

En los últimos años, la empresa ha ampliado considerablemente su oferta de productos de aprendizaje automático. Funciones como el Análisis de Sentimiento y la aplicación de la inteligencia artificial de última generación a la interacción con el cliente le ha permitido obtener cifras de crecimiento de tres dígitos con sus clientes empresariales durante varios años.

Connex One fue fundada en Manchester en 2013 por los hermanos Nick y Richard Mealey. Recientemente recibió el premio al mejor equipo de soporte al cliente de Prolific North Tech y en octubre de 2022 completo una ronda de financiación en la que un antiguo inversor de Spotify les ayudo a recaudar 103 millones de euros. La empresa ha utilizado estos fondos para ampliar sus operaciones locales y expandirse internacionalmente, abriendo oficinas en Miami, Melbourne, Estocolmo, Nigeria, Kenia, y Sudáfrica. Han apostado también por España en su campaña de internacionalización con su nueva sede en Barcelona.

Cada vez se van colando más aplicaciones de la Inteligencia artificial en nuestro día a día. A medida que esta y otras tecnologías continúan avanzando, esperamos mejoras significativas en la calidad de los servicios de atención al cliente que nos brindan las empresas.