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Cuando la pareja no sabe de móviles tanto como tú

Una encuesta muestra los malentendidos que puede causar compartir el dispositivo con la otra persona

  • El acceso compartido al móvil es una práctica habitual en las parejas / Dreamstime
    El acceso compartido al móvil es una práctica habitual en las parejas / Dreamstime
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

08 de junio de 2018. 07:29h

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Ernesto Villar Madrid. 8/6/2018

Ocho de cada diez parejas comparten dispositivos electrónicos, pero en muchas ocasiones no lo hacen en situación de igualdad. Un miembro de la pareja es el experto. El otro, simplemente, se deja llevar. Y eso no siempre es recomendable, especialmente para este último.

Una encuesta realizada por Kaspersky Lab entre 18.000 usuarios de 18 países ha puesto de manifiesto que el 82% de las parejas comparte dispositivos, fundamentalmente ordenadores (80%) y en menor medida smartphones (50%). Además, el 77% también tiene en común una cuenta de algún tipo, ya sea ocio, bancos, tiendas o cualquier otra actividad.

Cuando se les pregunta más específicamente por su manejo de estos dispositivos, el 57% respondió que conocía mejor que su pareja todo lo relativo a la seguridad y al mundo online. En el 75% de los casos esta es la respuesta ofrecida por el hombre.

La gran mayoría de los que se confiesan “más expertos” (el 94%) sostiene que ayuda a su pareja a manejar estos dispositivos, mientras que un tercio (31%) de aquellos que saben que sus parejas tienen más conocimiento tecnológico evita preguntar si se encuentran ante una situación complicada online, y es esta falta de confianza la que puede generar situaciones de vulnerabilidad.

Así, el 58% de las personas se conecta a una red Wi-Fi sin tener la certeza de su seguridad, el 41% descarga archivos desde páginas web desconocidas o el 32% deja sus dispositivos desatendidos en lugares públicos, poniendo en peligro sus dispositivos y sus datos, según los datos del sondeo.

Esta diferencia entre las habilidades de unos y otros puede ser un motivo de recelo. Un 28% de aquellos que tienen más conocimiento técnico dice que han tenido más problemas con sus dispositivos y cuentas online desde que comparten con sus parejas menos expertas. Entre los principales problemas mencionados están daños en los dispositivos (30%), infección accidental por malware (24%), compartir datos de la pareja sin su consentimiento (18%) ya sea accidental o intencionadamente, o pérdidas económicas por error o a causa de un malware (16%).

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