Cargando...

Tecnología

Filtradas todas las especificaciones de los Pixel 10: así son los nuevos móviles de Google

El hardware de los Pixel 10, 10 Pro y 10 Pro XL mejora algunas características sobre la generación anterior, pero reduce otras

Pixel 9. googlegoogle

Google tiene previsto anunciar la próxima familia de smartphones Pixel el próximo 20 de agosto, pudiendo comprarse a partir del 28. Sin embargo, cuando aún faltan casi dos meses, ya se han filtrado las especificaciones de hardware que tendrán los Pixel 10, 10 Pro y 10 Pro XL. Ha sido el medio Android Headlines el que las ha publicado y traen algunas sorpresas, aunque no todas buenas. Repasemos.

Pantalla

Se mantienen los mismos tamaños que en la generación anterior. El Pixel 10 y el 10 Pro tendrán una diagonal de 6,3 pulgadas y 6,8 el Pro XL. No se menciona la tecnología del panel en el modelo base, pero sí en los otros dos, que será LTPO, y en todos los casos con frecuencias de refresco de hasta 120 Hz. El brillo máximo aumenta hasta los 3.000 nits en todos los modelos y estarán protegidas con Gorilla Glass Victus 2. En el Pro y Pro XL, tanto la parte delantera como la trasera contarán con este cristal protector.

Procesador, RAM y almacenamiento

Los tres modelos contarán con el mismo Tensor G5 diseñado por Google y fabricado en proceso de 3 nanómetros por TSMC. En el modelo base irá acompañado de 12 GB de memoria RAM, la misma cantidad que el Galaxy S25 Ultra, y de 16 en el Pro y Pro XL, igual que en la generación anterior.

Otra diferencia será el almacenamiento. La variante 10 presenta 2 opciones, la Pro 4 y la Pro XL 3. En el primer caso, 128 o 256 GB; en el segundo, hay que añadir a las anteriores 512 GB y 1 TB, y en el tercero se quita la opción más básica y se comienza en 256 GB. Cabe señalar que los modelos con la máxima capacidad no estarán disponibles en todos los colores con los que Google lance el Pixel 10.

Batería

Todos los modelos aumentan su capacidad en este aspecto. El 10 sube de los 4.700 mAh del Pixel 9 a 4.970 mAh, el 10 Pro desde la misma cantidad a 4.870 mAh y el Pro XL de 5.060 mAh a 5.200 mAh, lo que le convierte en el móvil con más batería que ha lanzado Google. La razón por la que el 10 Pro tiene una menor capacidad que el 10 estaría en la inclusión de la cámara de vapor para refrigeración de la que solo disponen los modelos superiores.

La velocidad de carga también aumenta y se sitúa en 29 W en el 10 y 10 Pro y 39 W en el Pro XL, un aumento de 2 W en cada variante. La inalámbrica se sitúa en todos los modelos en 15 W con un cargador compatible con Qi2, 3 W más que en la generación anterior.

Cámaras

Los Pixel deben buena parte de su reputación a las cualidades de sus cámaras y el software con el que procesa las imágenes, y es en este campo donde llegan las principales novedades en hardware.

Para añadir un teleobjetivo 5x en el Pixel 10, Google ha reducido el tamaño de las otras dos cámaras. Así, el Pixel 10 tendrá un sensor de 48 MP en la cámara principal (50 en el Pixel 9) que probablemente sea el mismo del Pixel 9a, y el ultra gran angular se ve reducido de 48 MP a 12 MP.

No sucede lo mismo en los modelos superiores, que mantienen el mismo juego de cámaras que en la generación anterior: cámara principal de 50 MP, ultra gran angular de 48 MP y teleobjetivo 5x de 48 MP.

Hay que tener en cuenta que tanto el ultra gran angular como el teleobjetivo podrán capturar macro este año. Esto se debe a que el teleobjetivo ofrecerá mejor calidad para el macro, ya que permite la entrada de más luz, pero no puede enfocar a una distancia tan corta como el ultra gran angular. Esta distancia debería ser de 10 cm en el primer caso y de unos 2 cm en el segundo.

Wifi

Otro cambio inesperado es el de la conectividad Wifi 7, presente en toda la gama el año pasado pero de la que carece el modelo base en la nueva generación. Solo el 10 Pro y el 10 Pro XL dispondrán de ella.