• 1

Herramientas tecnológicas de uso empresarial y personal

  • Herramientas tecnológicas de uso empresarial y personal
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

11 de septiembre de 2018. 13:10h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 11/9/2018

ETIQUETAS

Sin duda alguna, las herramientas tecnológicas están hechas para facilitar las tareas del día a día, tanto en el ámbito empresarial como personal, son ellas las que se convierten en aliadas imprescindibles para llevar a cabo cualquier acción. Uno de los recursos más valiosos que posee una compañía es su información. El adecuado manejo de la misma es de vital importancia para asegurar el control y la toma de decisiones oportunas, constituyendo así un gran apoyo para lograr los resultados deseados.

Plataformas tecnológicas de gestión

Automatizar los procesos garantiza precisión en la administración del negocio, veracidad en la información, ahorro de tiempo y costes. Las empresas punteras suelen contar con una plataforma tecnológica capaz de ofrecer de manera integral la ejecución de las tareas de cada departamento que hace vida dentro de la empresa, es definitivamente, algo imprescindible.

Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales

Existen en el mercado sistemas robustos que se pueden adaptar perfectamente a los requerimientos de cualquier compañía, como es el caso de los Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales o llamados también ERP por sus siglas en inglés. Su uso permite controlar diversas áreas como compras, ventas, contabilidad y finanzas, además de los procedimientos relacionados con la gestión de stock y almacenes. Otro software que ofrece una solución completa y versátil, recomendable para los procesos típicos del sector industria, comercio, restauración y servicios, es Sage Eurowin.

Sistemas de Gestión de Relaciones con los Clientes

Pero controlar eficazmente los procesos operativos y administrativos de la empresa no es suficiente para cumplir con sus metas. Es necesario el uso de una herramienta que apoye la gestión comercial, el marketing y el servicio de postventa o atención al cliente. Es aquí donde se puede utilizar un sistema de Gestión de Relaciones con los Clientes o CRM que ayudará a generar un impacto positivo en términos de ventas.

De cualquier manera, sea cual sea la necesidad de la empresa o a lo que se dedique, siempre se pueden encontrar herramientas tecnológicas para cada una de ellas, como las que ofrecen las soluciones integrales de los programas de gestión Sage, CRM y ERP Zaragoza por ejemplo.

Búsqueda de personas en Internet

En estos días, es difícil que una persona no tenga una cuenta en alguna red social o esté registrada de alguna manera en algún sitio de Internet. Si se quiere dar con alguien, probablemente se pueda encontrar utilizando varias opciones como las que aparecen en buscar personas en http://como-encontrar.com/una-persona-por-su-nombre/.

Y es que sean personas o empresas, la tecnología nos ha llevado a formar parte del mundo virtual, del que se puede aprovechar un sinnúmero de opciones para múltiples propósitos.

El correo electrónico

La comunicación forma parte esencial de las relaciones personales dentro y fuera del mundo empresarial. Y gracias a Internet, hoy en día se puede contar con el medio de comunicación más rápido y barato del mundo: el correo electrónico o email. A través de los correos electrónicos se pueden enviar mensajes, incluyendo documentos y cualquier tipo de archivos, y lo mejor de todo es que ese mensaje llegará a cualquier lugar del mundo en cuestión de segundos.

Actualmente existen plataformas dedicadas a la administración de emails, mejor conocidas como gestores de correo electrónico, que ofrecen opciones adicionales al envío de emails, muchos de ellos incluidos de manera gratuita. Sin embargo, como todo debe comenzar por el principio, en este enlace se puede encontrar paso a paso cómo crear una cuenta de correo electrónico con imágenes y vídeos tutoriales.

Servicios que ofrecen los gestores de correo electrónico

En Internet se pueden encontrar muchos administradores de correo, tantos que entre ellos soportan el envío de 200.000 millones de mensajes diariamente. Algunos ponen a disposición en su plataforma, además del buzón de entrada, otras herramientas como agendas, calendarios o incluso chat. Otros, cuentan con filtros antispam, espacios de almacenamiento de archivos, integración entre varios dispositivos como tablets y móviles.

Pero definitivamente son Gmail y Outlook (Hotmail), los que se ganan los puestos de gestores de correo electrónico más utilizados y los más famosos respectivamente. Cada uno de estos gestores, al igual que muchos otros, tienen un interfaz diferente para iniciar sesión, es por eso que enlaces como este, pueden servir de gran ayuda para acceder a Hotmail al igual que a otras herramientas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs