• 1

Telefónica anuncia que lanzará en otoño un asistente virtual para el hogar

Movistar Home permitirá hacer llamadas y videollamadas, que podrán conectarse a la televisión, además gestionar la conectividad del router y controlar con la voz la televisión

  • El presidente de la compañía Telefónica, José María Álvarez-Pallete, durante la presentación del asistente digital con inteligencia artificial AURA, con motivo del MWC 2018
    El presidente de la compañía Telefónica, José María Álvarez-Pallete, durante la presentación del asistente digital con inteligencia artificial AURA, con motivo del MWC 2018 / Efe

Tiempo de lectura 2 min.

25 de febrero de 2018. 17:55h

Comentada
larazon.es.  25/2/2018

Telefónica ha anunciado hoy en Barcelona que va a comercializar en otoño, inicialmente en España, un asistente virtual para el hogar con pantalla táctil, con lo que quiere entrar en un negocio en el que ya compiten jugadores como Amazon, Google y Apple.

Se trata de Movistar Home, el primer dispositivo de este tipo por el momento en español y que integra al asistente virtual de Telefónica, Aura, hoy lanzado en seis países, entre ellos España, durante un evento en Barcelona, un día antes del inicio del Mobile World Congress (MWC).

Este dispositivo permitirá hacer llamadas y videollamadas, que podrán conectarse a la televisión, además gestionar la conectividad del router y controlar con la voz la televisión para cambiar de canal, programar una grabación o pedir una recomendación.

Además, según ha destacado el jefe de datos de Telefónica, Chema Alonso, en la presentación, al tener una pantalla de gran tamaño y calidad, "se podrá usar como segunda pantalla".

Con él, la operadora quiere dar un paso más en la incorporación de la inteligencia artificial en su relación con el cliente.

Movistar Home es el primer asistente virtual para el hogar en español, ya que ni el Google Home, ni el HomePod de Apple, ni el Echo Show de Amazon, al que se asemeja más por contar también con pantalla táctil, están disponibles aún en nuestro idioma, ni hay fechas anunciadas de lanzamiento en España.

Pero además de España, Telefónica está presente en varios países de habla hispana de Latinoamérica, como Argentina, Colombia, Chile o México.

En el evento, el presidente de la multinacional, José María Álvarez-Pallete, también ha anunciado que su operadora está trabajando con Orange, Deutsche Telekom y KPN en una iniciativa de portabilidad de datos generados por los clientes, de tal forma que les agregue valor al tiempo que protege su privacidad.

Esta cooperación se extenderá durante el 2018 a otros agentes para sentar las bases para la definición de un nuevo ecosistema global de portabilidad de dato.

Efe

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs