Fotografía

La Serie Reno2 de OPPO llega a España con una cuádruple cámara de 48 MP

Los dos smartphones apuestan por nuevas funciones de fotografía y vídeo de acción con pantallas AMOLED de 6,5”, batería de 4.000 mAh y precio desde 369 euros.

Los nuevos smartphone de la Serie Reno2 tienen una pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas y un ratio de visión del 93%.
Los nuevos smartphone de la Serie Reno2 tienen una pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas y un ratio de visión del 93%.larazon

La fotografía y el vídeo, con un sencillo editor y un sistema giroscópico para estabilizar la imagen, son las apuestas de los nuevos terminales, a la venta desde 369 euros.

El otoño está resultando muy interesante en cuanto a nuevos lanzamientos de productos en la gama media, pero con calidad de un segmento superior. Si ayer dábamos a conocer los planes de Realme para el mercado europeo con tres nuevos dispositivos que aportan un gran avance en relación calidad/precio, hoy es OPPO, otra de las marcas del grupo BBK Electronics, la que muestra al público europeo sus novedades.

En poco más de un año con presencia en Europa, OPPO se ha consolidado como una marca que tiene mucho que decir en un sector muy dinámico y competitivo, operando en 10 países y con planes importantes de expansión en un futuro a corto plazo. Para cosechar éxitos en un mercado tan exigente cuentan con productos como la nueva Serie Reno2, que vienen repletos de características inteligentes para desbloquear el potencial creativo de los usuarios.

En un gran evento celebrado hoy en el English National Ballet de Londres, OPPO ha presentado los dispositivos Reno2 y Reno2 z, con una configuración de cuatro cámaras y muchas funciones relacionadas con la fotografía y el vídeo de acción, además de un editor de vídeo muy fácil de usar. El equipo de desarrollo de los nuevos smarphones se ha centrado en tres áreas claves, “innovación, diseño y el cliente”, según explicaron durante la presentación a los medios de todo el mundo, “permitiendo capturar la acción como un profesional”.

Un módulo de cuatro cámaras en la parte trasera situadas en formato vertical es el responsable de las numerosas innovaciones que introducen los Reno2 en materia de fotografía y vídeo móvil. La principal es de 48 MP, el teleobjetivo de 13 MP, una lente monocromo de 2 MP y un gran angular de 8 MP que permite un zoom hibrido de 5x y un zoom digital de 20x, gracias a la tecnología Fusion Imaging en el cambio de distancias focales, con imágenes nítidas y de gran calidad en escenarios de larga distancia. En el Reno2 z la configuración de cámaras cambia ligeramente, con una principal de 48 MP, un objetivo gran angular de 8 MP, una monolente de 2 MP y un objetivo vertical de 2 MP. La cámara frontal de 16 MP queda oculta en el cuerpo del teléfono y se eleva con una estructura pivotante para hacer un selfie.

La novedad más destacada la encontramos en el nuevo Modo Ultra Estabilizador de vídeo que, con el sensor giroscópico similar al de las cámaras de acción, logra captar imágenes precisas y sin vibraciones en una frecuencia de imagen de hasta 60 fps con una perfecta claridad. También se incluye un nuevo editor de vídeo y uso compartido en un solo click denominado SOLOOP que permite un grado de edición muy eficiente con características profesionales y varios modos de configuración de la cámara entre los que se incluye un modo de Fotografía Nocturna, modo Ultra Amplio con un campo de visión de 119º para paisajes, modo Ultra Macro que dispara a una distancia de 2,5 cm del objeto, modo Retrato con dos nuevos efectos.

Con una gran calidad de imagen la pantalla debía estar a la altura, por eso en OPPO han dotado al Reno2 de una pantalla Full Sunlight AMOLED E3 de 6,5” (20:9) con un ratio del 93% en vídrio Corning Gorilla Glass de 6ª generación y en la parte trasera lleva Corning Gorilla Glass de 5ª generación que cambia de aspecto en función de la luz. En el Reno2 z la pantalla es Full AMOLED de 6,5” (19,5:9) con Corning Gorilla Glass en el frontal y la trasera.

El sistema operativo utilizado por los dos teléfonos Reno2 es ColorOS 6.1 basado en Android 9, una plataforma Qualcomm SDM7150 para el modelo más potente y MTK P90 para el Reno2 z. Traen el sistema de carga rápida VOOC 3.0 y una batería de 4.000 mAh que recupera la mitad de su capacidad en solo 30 minutos, con conector de carga USB tipo C.

Los precios de los nuevos terminales de OPPO son muy interesantes, pues el Reno2 z se puede adquirir por 369 euros con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno en colores Luminous Black y Sky White, mientras que el Reno2 tiene un precio de 499 euros con 8 GB de RAM y 256 GB en colores Luminous Black y Ocean Blue.

La cámara frontal de 16 MP queda oculta en el cuerpo del Reno2, elevándose mediante una estructura pivotante cuando se va a utilizar.

La batería de 4.000 mAh lleva un sistema de recarga rápida que recupera el 50% de la capacidad en 30 minutos.